DUKI, SU PASIÓN POR LA NBA Y ADMIRACIÓN POR CAMPAZZO

Gentileza: NBA

Por: Laura Grecco

NBA Latinoamérica anunció que realizará una serie de videos en colaboración con el cantante de rap Duki. De esta manera, la Asociación continúa con el compromiso constante de ofrecer producciones localizadas para los fans de toda la región. 

La presencia de Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, más conocido como Duki, constará de 10 episodios que se estrenarán cada miércoles, donde hablará sobre su relación con el básquet y la NBA desde que era niño hasta el día de hoy a través de una entrevista exclusiva donde, además, se lo verá rapear en modo freestyle celebrando a diferentes equipos, jugadores y momentos de la NBA, ¿dónde escucharla? sólo estará disponible en el canal de Youtube de NBA Latam. 

Durante la realización del video de presentación, Duki viste la camiseta de uno de sus jugadores favoritos de la actualidad: el argentino Facundo Campazzo de Denver Nuggets. “Cuando me enteré que Campazzo iba a jugar (en la NBA) dije, ‘Listo, es esto’. Me hace mucha ilusión que haya un argentino como yo rompiéndola en una disciplina a nivel mundial… Quiero que todos los argentinos miren los partidos de ‘Facu’ y lo sigan y lo apoyen y lo banquen”, y afirmó, “Tengo muchas ganas de hacer un tema para él, con él al lado, un buen trap bien pesado”. 

También habló sobre cuando empezó a ver la liga norteamericana: “Me acuerdo de la primera vez que vi un partido de la NBA. Estábamos con mi hermano en una casa en Santa Teresita y justo era el All-Star Game, eran las 2 de la mañana. Yo flipaba con eso… Me acuerdo de Allen Iverson y sus trencitas en ese partido. A partir de ahí, la flasheé”. Por último, contó qué es lo que más le sorprende de la actual temporada: “Lo que me flashea de la NBA hoy en día a nivel atlético y deportivo es la versatilidad que se ganó y también cómo mutó el juego gracias a la técnica y la capacidad de los jugadores. Tienen una perfección de tiro casi absurda. Como Lillard y Curry tirando desde el logo, que decís ‘¿Qué hago? Si este chaboncito va a venir caminando y me va a tirar desde mitad de cancha, no tengo nada para hacer’. O LaVine, que te gana el juego de volcadas y también te mete siete triples en un partido. Los jugadores aprendieron que tienen que tener más de un rol. Un Jokic, por ejemplo, que es pívot pero de repente es base, asiste, va al aro, baja rebotes”.