CADU 0 – LOS ANDES 2: EL MILRAYITAS, EN EL MOMENTO INDI»CADU»

Foto: @clublosandes

Por: Marcelo Patroncini

En cada campeonato existen partidos bisagra y, tal vez, para el Milrayitas, este haya sido uno de ellos. El elenco de Lomas de Zamora, en un primer tiempo formidable, sin grietas, para enmarcar, se cargó a quien era líder en la Primera B Metropolitana. Y con un 2 a 0 que hasta pudo quedarse corto, el equipo de Sebastián Salomón derrotó a Defensores Unidos en Zárate.

A puro toque, cuando recién iban 2 minutos de inicial el pleito en el Gigante de Villa Fox, fue Los Andes quien logró ponerse en ventaja. Facundo Quintana acabó yendo a buscar un pase filtrado después de varias triangulaciones para definir ante la rápida pero estéril salida de Juan Figueroa. CADU, desde el vestuario prácticamente, debía recomponer su imagen pero jamás lo consiguió.

Gustavo Turraca y Gonzalo Salega se adueñaron del mediocampo, de cada ofensiva, y propusieron un ballet en el norte de la provincia de Buenos Aires. El 2 a 0 llegó también con una jugada muy parecida a la del tanto anterior pero esta vez fue Ulises Ortegoza quien recibió prácticamente en la medialuna y, con una velocidad más que sus rivales, puso cifras definitivas desde el vamos.

Si el panorama era gris para el Celeste, acabó tornándose negro cuando intentó torcer el asunto en la complementaria pero un cambio le salió mal a Gustavo Puebla. Carlos Díaz, que había ingresado a los 6 del segundo tiempo, se fue a las duchas antes del cuarto de hora. Con diez hombres, el control del Milrayitas aún fue mayor para no pasar ningún tipo de sofocones en esa clase de contiendas que más allá del triunfo enamoran por su juego.

CADU, líder del campeonato, tropezó en su domicilio sabiendo que deberá reponerse el sábado ante Colegiales en Munro. Para Los Andes, el 2 a 0 con sabor a poco pero con un gusto descomunal, le permitió también acomodarse en la tabla. Los de Lomas de Zamora sabían que era el momento y el rival indi»cadu» para decir presente en la categoría.