BROWN DE ADROGUÉ 2 – VILLA DÁLMINE 0: DOMINGO DE GLORIA

Por: Nicolás Ziccardi

Brown volvió a ganar en la vuelta de Pablo Vico al banco de suplentes, tras superar el coronavirus. Derrotó a Villa Dálmine con doblete de Mateo Acosta y de ya cerró la cuarta jornada líder en la Zona B.

Fútbol en el Lorenzo Arandilla, allí donde el Club Atlético Brown recibía al Villa Dálmine de Felipe De la Riva, que acarreaba tres empates en fila. El partido tuvo emociones de arranque, el Viola quedó al borde de romper el cero con un buen centro de Leandro Larrea que Luciano Vázquez cabeceó desviado solo bajo el arco y en plena área chica.

Brown respondió con un tiro largo de Mateo Acosta y el tiro libre de Matías Noble, en ambas Emanuel Bilbao reaccionó bien desactivando a córner. Dálmine volvió a tenerlo con un gran zurdazo de Ojeda que forzó una espectacular atajada del inoxidable Martín Ríos, clave a sus 43 años.

El propio Cristian Ojeda sería protagonista de una acción que empezaría a marcar el rumbo del partido; el 10 entró fuerte dos veces y el juez Jorge Broggi no dudó un segundo en mostrarle dos amarillas (La primera mucha más clara que la segunda) que lo sacaron del juego en apenas 21 minutos.

Dálmine no se resignó en inferioridad numérica y tuvo otra muy clara con el zurdazo cruzado de Larrea, sin embargo Ríos reaccionó nuevamente mandando a córner.

El vértigo fue mermando con el correr de los minutos pero Brown terminaría de desatar los nudos con una precisa maniobra a dos minutos del descanso. Pablo Cortizo recuperó en terreno propio y Facundo Bruera armó el contragolpe en posición de diez filtrando un precioso pase para Mateo Acosta; el delantero atacó el espacio, eludió a Bilbao en su salida y de derecha definió al arco vacío. 1-0.

El Tricolor mejoró en ventaja y ya en el complemento tuvo un par de situaciones importantes para liquidar el pleito. El Viola no perdió su empuje pero sí pimienta, llegó con menos claridad y empezó a sentir el desgaste.

Brown terminó de consumar su merecido segundo gol al cuarto de hora. Gómez sacó el bochazo desde campo propio que picó a espaldas de Schwizer habilitando una nueva corrida de Mateo Acosta, quien definió ante la salida de Bilbao en su área; la bocha pegó en el palo pero volvió al delantero, que en segunda acción no perdonó. Doblete de Acosta para el triunfo Tricolor.

Dálmine no claudicó  jamás, ni con dos de ventaja, siguió intentándolo y chocando contra un Laucha Ríos decisivo, desviándole un mano a mano a Alejandro Gagliardi.

Brown terminó apretando el triunfo que lo posiciona en la cima de la Zona B, gran regalo para Pablo Vico en su vuelta al banco de suplentes tras dejar atrás el coronavirus. https://www.youtube.com/watch?v=2Uv_ApBADgQ