VOLEY: EL COVID ELIMINA A BOCA DE LA LIGA ARGENTINA FEMENINA

📸 Crédito @Sebassad

Por: Javier Dispaldro

Este lunes 5 de abril debían arrancar las dos series de semifinales de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol, sin embargo, solo se disputará la que tendrá como protagonistas a San Lorenzo de Almagro y River Plate, pues, por casos positivos de Covid en su plantel, Boca Juniors no podrá presentarse y, en consecuencia, Gimnasia y Esgrima de La Plata se convierte automáticamente en el primer finalista del torneo.

Aunque se han tomado todos los recaudos e hicieron los mayores esfuerzos, tanto por parte de la Federación de Vóleibol Argentino en su rol de organizador como por los integrantes de cada club participante, desde la primera fase que el Covid-19 viene interfiriendo en el normal desarrollo de la edición 2021 de la Liga Argentina Femenina.

Cuando restaba disputarse un par de jornadas de la Zona A en la burbuja implementada en la Ciudad de Buenos Aires, Mupol fue el primer damnificado al no poder completar su fixture, aunque solo se vio afectado en el ordenamiento para la siguiente etapa del torneo. Luego, los perjudicados por el virus fueron Banco Provincia de La Plata y Vélez Sársfield que se vieron imposibilitados de presentar sus equipos para disputar sus correspondientes llaves de cuartos de final.

Ahora, quien queda afuera de competencia tras detectarse casos positivos de coronavirus en su plantel es Boca Juniors. Las Guerreras, vigentes bicampeonas de la categoría, no podrán disputar su cruce de semifinales ante Gimnasia y Esgrima de La Plata que debía comenzar este lunes y, ante la imposibilidad de reprogramar la serie, automáticamente, el conjunto platense se instala en la final del campeonato.

Si habrá acción en el Polideportivo Roberto Pando del porteño barrio de Boedo, allí, tendrá lugar la serie de playoffs entre San Lorenzo de Almagro y River Plate. Las Matadoras accedieron a esta instancia al ganar por walkover su llave ante Vélez Sarsfield mientras que el equipo dirigido por Martín López viene de dejar en el camino a Atenas de Córdoba. El primer cotejo será este lunes a las 21:00 horas, en tanto, mañana a las 19:00 será momento para el segundo encuentro que, en caso de igualdad, tendrá Golden set para definir el rival de Las Lobas en la definición del certamen.