VÉLEZ SARSFIELD 4- UNIÓN (SANTA FÉ)1: LA «UNIÓN» HACE LA FUERZA

Gentileza: Twitter Vélez.
Gentileza: Twitter Vélez.

Por: Martin Mouro

Los de Liniers volvieron a dar una muestra de carácter en lo que va del torneo: Vélez derrotó por la fecha número ocho de la Copa de la Liga Profesional a un duro y perseverante Unión de Santa Fé, que no se lo puso para nada fácil. Si bien el resultado en el marcador final pareciera ser un tanto exagerado por lo disputado que fue el cotejo, los locales impusieron su impronta en el trámite de juego y demostraron ser superiores al rival en los aspectos más importantes del partido. Ahora, el «Fortín» es puntero en soledad en una Zona 2 que tiene a varios equipos peleando en la parte superior de la tabla.

Vélez salió decidido a quedarse con tres puntos fundamentales para la lucha por la cima. Desde un comienzo, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se abalanzaron por sobre el «Tatengue» de manera casi instantánea, atacando con superioridad numérica y llevando a cabo interesantes (y rápidas) transiciones de defensa a ataque (y viceversa). Así es que la apertura del marcador llegaría instantáneamente: centro incisivo de Ricardo Centurión, carambola en área y derechazo letal de Hernán De La Fuente para estampar el rotundo 1-0.

El empate tampoco tardaría en aparecer. Unión no se quedó con los brazos cruzados y fue a buscar la paridad con toda su vocación ofensiva. Luego de la ejecución de un tiro libre en ataque, Franco Calderón determinó el 1-1 en lo que era un partidazo a los 20 minutos del pitazo inicial. El pibe de 22 años concretó uno de sus primeros contactos con la red en primera división y continúa forjándose como una de las principales promesas del equipo santafesino.

Cuando los del «Vasco» Azconzábal parecían estar cada vez más cerca de encontrar la ventaja que los lleve al entretiempo con la tranquilidad de una posible victoria, llegó un tanto determinante del «Fortín». Luego de una excelsa jugada colectiva en la que participó todo el frente ofensivo, Agustín Bouzat sentenció a los 42 minutos de la etapa inicial, para ser el definidor de un verdadero golazo.

El complemento fue disputado de manera férrea y aguerrida, pero también mediando un cálido trato para con la número cinco por parte de ambos elencos. Pero la efectividad fue clave para comprender el resultado: apostando a la eficacia en ambas áreas, Vélez se aferró a jugar desplegando contra-ataques feroces en cada avance del equipo visitante, y liquidó la cuestión a través de los tantos de Luca Orellano, y Juan Manuel Lucero. Unión (que además sufrió la expulsión de Franco Calderón) perdió su invicto y se quedó sin nada, en un cotejo en el que tuvo protagonismo y fue competitivo por demás (destacándose jugadores como Juan Manuel García, Nelson Acevedo y Martín Cañete). El Fortín está solo en la cima y los mira a todos desde arriba, una vez más.