SARMIENTO 1 – ATLÉTICO TUCUMÁN 2: SUMA UNA BANDA

Atlético Tucumán - Javier Toledo
@Atoficial

Por: Nicolás Ziccardi

Atlético se lo dio vuelta a Sarmiento en Junín para lograr su segunda victoria en el torneo y llegar entonado al duelo de Copa Argentina contra River. El Verde, todavía afectado por sus contagios masivos de coronavirus, no pudo sostenerlo ante un rival que jugó casi una hora con diez.

Tras lograr su primera victoria de 2021 en el Eva Perón, Sarmiento volvía a su cancha para recibir a Atlético Tucumán, de irregular andar en la Copa de la Liga.

Y al igual que en aquella victoria ante Defensa y Justicia, el Verde golpeó rápidamente rompiendo en cero en apenas trece minutos. Sergio Quiroga lanzó el tiro desde la esquina derecha, Guillermo Ortíz no alcanzó a desviar y terminó rebotándola a pedir de Marcelo Herrera, quien con notable zurdazo superó la volada de Lucchetti.

Atlético intentó tomar las riendas del juego, pero todo fue trabajo y con poca fluidez. El Decano pudo empatar con un cabezazo que Lotti no alcanzó a direccionar, pero terminó complicándose todo con una fuertísima infracción de Guillermo Acosta contra Facundo Castet que el juez Rey Hilfer no dudó en sancionar con roja directa.

A minutos de los 30, Atlético se quedaba con diez en una acción absolutamente evitable. Sarmiento supo manejar la diferencia sin grandes sobresaltos, incluso acercándose con más peligro que su rival durante el complemento.

Pero Atlético no se cayó, le costó mucho ser incisivo, pero algunos destellos de luz le alcanzaron para darlo vuelta. Alcanzando los veinte minutos Ramiro Carrera rompió por vértice izquierdo del área y sacó el centro que Javier Toledo, ingresado poco antes, cabeceó de pique al piso a gol.

El mismo Toledo, de buen paso por Sarmiento, metió un tremendo cabezazo goleador a dos del cierre mandando a guardar un buen centro de Ortiz.

Doblete del nueve y triunfazo de Atlético.