LIGA NACIONAL: LA PELEA POR LA PERMANENCIA

Por: Gianfranco Toffoletto

Después de mucha incertidumbre a lo largo del campeonato, se ratificó el descenso en la Liga Nacional. En este caso, Atenas y Bahía Basket serán quienes tienen que disputar el PlayOut para determinar quién jugara la próxima temporada en La Liga y quien en la Liga Argentina.

Tras 38 partidos de Fase Regular, el conjunto cordobés y su par bahiense fueron los peores, con un récord de 11-27 y 4-34 respectivamente. En el caso de Bahía Basket, casi que desde el inicio de la temporada estaba determinado su futuro, al apostar por un equipo con muchos jugadores muy jóvenes y con poca experiencia en La Liga. En el caso de Atenas de Córdoba, se confirmó su presencia en el PlayOff por la permanencia a falta de dos partidos para el final, hasta último momento peleó por evitar ese lugar con Ferro Carril Oeste y Oberá Tenis Club.

La serie se va a jugar al mejor de tres partidos, y se van a disputar el 6, 8 y 11 de abril. El tercer juego queda sujeto al resultado de los dos anteriores. Las sedes serán tanto el “Templo del Rock” de Obras como el Héctor Etchart de Ferro, según disponga la Asociación de Clubes.

Para los de Bahía, tienen la fortuna de recuperar a su jugador estrella, Caio Pacheco. El base brasileño estaba a préstamo en el UCAM Murcia por la lesión de Isaiah Taylor. Por fortuna para el equipo de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, el foráneo se recuperó, por lo que ya están a la espera de la vuelta de Pacheco. En el caso de Atenas, el plantel esta completo y saludable.