ITUZAINGO 3 – VICTORIANO ARENAS 1: OTRA VÍCTIMA DEL LEÓN

Por: Lautaro Castiglioni

Ituziango atraviesa un gran presente: el León Verde consiguió su tercera victoria de manera consecutiva al superar a Victoriano Arenas por tres a uno en el Carlos Sacaan. Rodrigo Soria -por duplicado- y Nicolás Lugli fueron los autores de los goles para el conjunto de Matías De Cicco, quien trepa hasta lo más alto de la tabla.

¿Qué tienen en común los últimos tres partidos de Ituzaingo? Que el conjunto del Oeste, además de imponerse en el resultado, también lo hizo desde lo futbolístico. Por eso, con 10 puntos y en lo más alto de la tabla, el León Verde comienza a ilusionarse con la pelea importante.

La nueva víctima fue Victoriano Arenas. Cuando el partido era chato y las situaciones de peligro no abundaban, Ituzaingo conseguiría romper la paridad en el marcador con un tiro penal por mano dentro del área de la que se haría cargo Rodrigo Soria, imponiéndose a Lucas Véliz para el 1-0.

Con la apertura el León Verde comenzó a disponer de más espacios para lastimar. Lo tuvo Alcides Miranda Moreira con un disparo que rebotaría en el poste y, ya en el complemento, Nicolás Lugli se aprovecharía de una pérdida del golero contrario para pegarle de muy lejos con excelsa categoría y establecer el 2-1.

El tercero, que le pondría punto final de manera prematura, también correspondería a Soria tras una gran jugada colectiva que concluyó con el mejor desenlace el N°7. Para el CAVA quedaría el del honor a cargo de Leandro Fleita pero los 3 puntos para el local no correrían peligro. Así, Ituzaingo suma tres puntos que le permiten alcanzar a Midland en lo más alto y ser uno de los líderes.