DEPORTIVO ESPAÑOL 2 – EL PORVENIR 3: TRES PUNTOS DE ORO

Foto: Los Tribuneros oficial

Por: Matías Isaac

El Porvenir superó por 3-2 a Deportivo Español con un doblete de Karina Merlo y el gol de Ayelen Acuña. Para las Gallegas convirtieron Tamara Rolon y Laura Romero.

Las dueñas de casa iniciaron de mejor manera el partido y originaron las primeras acciones de peligro por intermedio de Agustina Fuentes pero la volante ofensiva no logró superar a Micaela Britez. Como consecuencia de un tiro de esquina, Laura Romero habilitó a Tamara Rolon, la delantera cabeceó al fondo de la red.

La visita respondió rápidamente tras un feroz contragolpe liderado por Karina Merlo, la capitana asistió a Agustina Ochiuzzi, quien habilitó a Ayelen Acuña, la “10” empujó la pelota al fondo del arco. Unos minutos después, como producto de una gran presión colectiva, Acuña asistió a Karina Merlo, la goleadora definió con un toque sutil ante la salida de Mariela Segovia.

Las gallegas respondieron con Laura Romero, la capitana ejecutó un potente zurdazo pero Britez tapó el tiro, el rebote le quedo a la delantera, quien intento un nuevo disparo pero Micaela Britez volvió a quedarse con el balón. Luego, Tamara Rolon filtró un gran pase para Candela Vera, la talentosa volante ofensiva picó el balón ante la rápida salida de Britez pero el balón salió por encima del travesaño. Las locales consiguieron igualar el juego cuando agonizaba el primer episodio, tras una mala salida de Karen Ferreyra, Laura Romero capturó el balón y le fusiló el arco a Micaela Britez.

En el complemento, El Porvenir se adueñó del esférico y originó las primeras acciones de peligro con Ayelen Acuña como abanderada de las acciones pero las atacantes visitantes no lograron superar a Mariela Segovia. Por su parte, Español respondió con Daniela Insfran, la lateral gambeteó a dos rivales y ejecutó un potente disparo pero Britez desvió la pelota al tiro de esquina. Las dirigidas por Franco Bertera consiguieron llevarse los tres puntos, Guadalupe Miño filtró un gran pase para Karina Merlo, la capitana dominó la pelota y ejecutó un potente zurdazo para acomodar la pelota junto al poste izquierdo.

En la siguiente fecha, Deportivo Español se enfrentará a Gimnasia LP, por su parte, El Porvenir recibirá a Defensores de Belgrano.