DEPORTIVO ARMENIO 1 – J.J. URQUIZA 3: BONA-TRI LO DIO VUELTA PARA EL CELESTE

📸 Prensa Deportivo Armenio

Por: Javier Dispaldro

Por la 5ª fecha del Torneo Apertura 2021 de Primera B, con un hat-trick de Pío Bonacci, Justo José de Urquiza revirtió el resultado en Ingeniero Maschwitz para imponerse por 3 a 1 sobre Deportivo Armenio que se había puesto en ventaja con el gol de Sebastián Silguero.

Mientras Deportivo Armenio buscaba volver a la senda del triunfo luego del traspié sufrido ante Sacachispas, el Celeste quería ratificar lo realizado la fecha anterior en Loma Hermosa frente a Villa San Carlos, cuando consiguió sumar de a tres luego de un flojo arranque de campeonato.

En el amanecer del cotejo, los dirigidos por Daniel Sagman tomaron la iniciativa, aunque sin crear peligro sobre la portería defendida por Fabricio Henricot, sin embargo, apenas el local pudo equilibrar el trámite, Sebastián Silguero puso el 1 a 0 aprovechando un rebote a la salida de un tiro de esquina.

El equipo de la colectividad se agazapó y se paró para salir de contraataque pero no tuvo claridad, en tanto, el portero Tricolor evitó la caída de su valla ante un cabezazo de Sebastián Montero en la ocasión más favorable para la visita y, en consecuencia, los dirigidos por Sergio Geldstein se fueron en ventaja al descanso.

Apenas iniciado el complemento, Franco Vedoya accionó rápido un córner desde la derecha tocando corto para Damián Bogado, este envió la pelota al área y Pío Bonacci con la testa estampó el 1 a 1. La paridad envalentonó a Jota que fue por más y en un centro desde la izquierda de Mariano Pappano, apareció nuevamente el goleador Celeste para cambiarle la trayectoria al esférico y dar vuelta el marcador.

El conjunto de Ingeniero Maschwitz no podía salir del letargo y la visita lo aprovecho para dar el golpe de gracia, promediando el período final, en otro tiro de esquina desde el sector derecho, Pío Bonacci concretó su triplete personal anticipándose a una estática defensa local y, de volea, marcó el 3 a 1 definitivo.

Deportivo Armenio fue en busca del descuento, sin embargo, se topó con la figura de Juan Pablo Noce en las escasas oportunidades que generó y sobre el cierre, Fabricio Henricot terminó evitando la goleada tapando el remate del nigeriano Fayizeitán Asagidigbi. En la próxima fecha, Jota Jota será anfitrión de Comunicaciones en Loma Hermosa mientras que el Tricolor intentará cortar la mala racha visitando al Mate en la barranca quilmeña.