ARSENAL 0 – RIVER 0: ¿PUNTO DE PARTIDA?

Por: Lautaro Castiglioni

Arsenal y River no se sacaron ventajas en el Julio Humberto Grondona. Fue cero a cero en un partido que el Millonario lo buscó más pero que no supo resolver con eficacia. Con este resultado, el Arse sigue último y sin victorias pero sin caídas en sus últimas dos presentaciones en casa.

River no pudo con el último de la Zona A. El Arsenal de Sergio Rondina, una vez más, se las ingenió para cortarle los circuitos de juego al conjunto de Marcelo Gallardo, quien, últimamente, se encuentra con problemas a la hora de la definición.

Esa fue la postal del juego en Sarandi. River monopolizando la pelota durante todo el partido pero sin poder llegar con claridad al arco custodiado por Alejandro Medina. Tal es así que contabilizando sólo las ocasiones de peligro, la balanza terminó igualada durante la primera mitad.

La primera fue Emiliano Méndez con un remate de larga distancia que contuvo Franco Armani. River respondió con un cabezazo de Matías Suárez y un tiro de vaselina de Agustín Palavecino pero ambos sin llegar a buen puerto. Las última fue para Jhonatan Candia con un tiro bajo y nuevamente contuvo Armani.

En el complemento River empujó un poco más. Palavecino volvió a tenerlo con un remate que salvó Medina. Luego, con el ingreso de Jorge Carrascal y la expulsión de Brian Farioli, el desenlace sucedió en territorio local. Disparó Suárez y otra vez apareció Medina. Por último, probó Carrascal con un puntazo ancho y Federico Girotti con otro que saldría alto.

Finalmente, no habría goles en Sarandi y prevalecería el reparto de puntos. Así, Arsenal sigue último con dos unidades pero evitó la derrota en sus últimas dos presentaciones en casa. River, por su parte, sumó su segundo 0-0 consecutivo que lo estaciona en el 2° escalón con 12 puntos, ocho menos que el líder Colón.