TALLERES (CBA) 3 – INDEPENDIENTE 1: AL FINAL, VEREMOS…

Foto: Prensa Talleres de Córdoba

Por: Marcelo Patroncini

El Matador goleó al elenco colorado de Julio César Falcioni en la tarde del sábado y puso al Rojo vivo la clasificación a la fase final en la zona dos de la Copa de la Liga. El local logró el 3 a 1 anotando dos goles en el final del primer tiempo y, el restante, en el descuento de la complementaria.

Independiente no perdía contra Talleres en Córdoba desde el Apertura 2003 hasta que, en 2021, casi 18 años después, volvió a trastabillar para poner en riesgo sus plaza de privilegio dentro de los virtuales clasificados y encarar la semana del clásico de Avellaneda con la obligación de recuperar la senda de la victoria. Los del uruguayo Alexander Medina repitieron los flashes de la gloria como hace una quincena atrás en la Bombonera frente a Boca Juniors.

No pasaba mucho entre los de La Docta y los del sur del Gran Buenos Aires hasta que Carlos Auzqui sacudió la modorra. Iban 45 minutos del primer tiempo, Augusto Schott mandó un centro que el fondo visitante despejó a medias y, así como venía, el ex River y Lanús le entró de una para sorprender a Sebastián Sosa y estampar el 1 a 0 en el Mario Alberto Kempes.

Talleres le daba un golpe a su oponente que hubiese deseado fervorosamente que allí termine la primera mitad para acomodar piezas. Sin embargo, con Independiente aun groggy, los del uruguayo Medina le propinaron una trompada que fue letal 120 segundos más tarde puesto a que Auzqui combinó con Franco Fragapane quien se filtró en el área grande, intentó vencer a Sosa de primera, pero logró su cometido tras el rebote el arquero charrúa.

El Rojo debía levantar un 0-2 en la complementaria. El camino parecía allanarse cuando a los 24 minutos se fue expulsado Ángelo Martino en La T por doble amarilla y, más aún, cuando un rato antes de la media hora, Sebastián Palacios descontó con un hermoso zapatazo desde la medialuna que se colgó del ángulo superior derecho de la cueva de Guido Herrera. Sin embargo, después no estuvieron finos, y sobre el final, el Matador tuvo un penal que Diego Valoyes cambió por gol para bajar la cortina al pleito.

Independiente vení de racha pero ahora sumó un punto de los últimos nueve en una seguidilla de partidos complicados. Para colmo se le viene el clásico con Racing donde los dos estarán necesitados de una victoria más allá de lo que significa quedarse con el derbi de Avellaneda. Y Talleres con este 3 a 1 se prendió arriba aunque además cortó una racha de casi 18 años sin poder vencer a este contrincante en la provincia de Córdoba.