PUERTO RICO 1 – TRINIDAD Y TOBAGO 1: PUNTO EN LA «RIVERA»

Foto: @HuracanAzulPR

Por: Marcelo Patroncini

El Huracán Azul le puso pimienta al grupo F de las eliminatorias CONCACAF rumbo a Qatar 2022 ya que privó a los Soca Warriors de continuar en la cima. Los de Elgy Morales jugaron un gran primer tiempo, perdían en el segundo, pero con una gran reacción consiguieron el 1 a 1 final en la agradable noche de Mayagüez.

Puerto Rico había debutado con una derrota ante la revelación de la zona, San Cristóbal y Nieves. Más allá de eso, el elenco boricua levantó cabeza y le presentó batalla al firme candidato a quedarse con el primer puesto. Trinidad y Tobago, sorprendido, regresó a su isla con dos unidades menos de las que hubiese gustado.

En la costa nororiental de centroamérica, en pleno Caribe, el dueño de casa mostró sus garras desde el vamos. Probó Sidney Rivera pero encontró la respuesta de Nicklas Frenderup. La visita, amenazó poco en el capítulo inicial, y lo hizo con un intento de Daniel Philips que frenó con lo justo Cody Laurendi. Sin embargo, en la complementaria, el protagonismo iba a pasar al equipo de Dennis Lawrence.

El 1 a 0 para los Soca Warriors llegó a los 11 minutos de la complementaria cuando Ryan Telfer mandó un centro desde la izquierda. Un poco con clase, y otro tanto de suerte para el atacante que milita en el fútbol de Canadá, le permitió que la redonde le cayese a Josevin Jones que batió la resistencia de Laurendi. No obstante, el Huracán Azul no se quedó con la desazón, Morales acertó con el ingreso de Ricardo Rivera de León y el delantero de cabeza marcó el empate definitivo en la ribera caribeña.

Si bien Puerto Rico quería ganar, para tener un poco más de chances en la recta final de esta fase inicial de eliminatorias CONCACAF, el empate 1 a 1 frente a un duro contrincante fue aceptado con buenas críticas. Trinidad y Tobago, en todo caso, se llevó dos puntos menos para su hogar pensando en que el 8 de junio deberá medirse en una verdadera final ante el líder de la zona que es San Cristóbal y Nieves.