PLATENSE: «HICIMOS EL PARTIDO QUE TENÍAMOS QUE HACER»

Por: Marcelo Patroncini

El Calamar volvió al triunfo y lo hizo lejos de su casa. En Santiago del Estero, el Marrón, se impuso ante el Ferroviario con un tanto de Franco Baldassarra y cortó una racha adversa de seis juegos sin triunfos. Culminado el pleito, el entrenador, Juan Manuel Llop, habló en conferencia de prensa.

«El análisis que hago es que es un equipo ordenado, práctico, manejamos el balón, tal vez nos faltó profundidad. Necesitamos este triunfo, el grupo lo necesitaba porque varios partidos estuvo muy cerca de ganar. Hemos hechos muy buenos partidos con River, con Racing, nos quedamos sin nada, pero no lográbamos consolidar un partido parejo durante los 90 minutos. Pero bueno, hicimos el partido que teníamos que hacer y por eso ganamos» disparó el ´Chocho´ con la tranquilidad de la victoria.

Sobre el tema de justicia y cosecha de unidades, el DT del Calamar fue claro al explicar que «durante el desarrollo de estas ocho fechas pudimos tener algún punto más y estuvimos imprecisos en el área rival. Sí, podíamos haber tenido algún punto más de haber sido más precisos».

Respecto a un nuevo triunfo fuera de Vicente López, las palabras de Llop no se volcaron al tema de hacerse fuertes de local sino de conseguir una racha positiva. «Hoy ya no cuenta jugar de local o jugar de visitante. Sí deberíamos sumar y estar un par de partidos invictos. Eso es lo que necesitamos, sumar puntos, tenemos una base que podemos sacar para estar tranquilos y tratar de ir creciendo como equipo y acomodarnos lo más rápido posible a esta división» respondió el DT a la consulta de Vermouth Deportivo.

Finalmente el técnico de Platense analizó: «Le ganamos a un rival que hace 6 partidos que no perdía, que le ganó a equipos importantes de visitante, así que es un mérito importante de los jugadores» y luego destacó los puntos altos del triunfo mencionado: «El orden, el tratar de no cederle los espacios al rival, el ser un equipo corto. Después, a veces, los poníamos un poco nerviosos en la tenencia, utilizamos muy bien el ancho de la cancha»