PATRONATO 2 – ALDOSIVI 0: EFECTIVIDAD PARA ROMPER LA RACHA DE DERROTAS

Por: Francisco Alí

Foto: Prensa Patronato

Después de siete derrotas al hilo, Patronato sonrió por primera vez en la Copa de la Liga y se aprovechó de Aldosivi con una victoria por 2 a 0 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná. El Patrón fue pura efectividad en el arco rival, con eso le alcanzó para superar al Tiburón en su propia casa y estrenar el casillero de triunfos en la competencia.

En la primera etapa ocurrió poco y nada. Los marplatenses fueron los dominadores de la pelota aunque sin complicar demasiado en los tres palos de enfrente. La apertura del marcador llegó cuando menos se pensaba: córner de Canteros y cabezazo goleador de Oliver Benítez para la diferencia inicial. La visita solo generó un tiro libre peligroso de Grahl que pasó cerca.

Los cambios pensados por Fernando Gago mejoraron la labor del conjunto visitante que controló las acciones con un amplio dominio territorial. Lo mejor del equipo de «Pintita» llegó con un mano a mano de Braida tapado por Ibañez y un gol anulado a Franco Pérez por obstrucción al arquero. Los nervios le ganaron al conjunto tiburón que sufrió las expulsiones de Milo e Indacoechea (sumado a la lesión de Emiliano Insúa) y entregó el juego que culminó con un tanto más del local: centro de Geminiani y toque a la red de Comas para el definitivo 2-0.

Patronato tenía que ganar algún día y ocurrió en Paraná ante Aldosivi sin ideas ni inteligencia. Ganó el Patrón después de siete derrotas consecutivas gracias a la efectividad en el arco rival y eso es noticia.