COMUNICACIONES 2 – DEPORTIVO MERLO 3: «NAKACHE» EN DIEZ

Por: Marcelo Patroncini

El Cartero tenía el triunfo en el buche que le permitía llegar a las diez unidades y ser líder del torneo junto a Flandria y CADU. Sin embargo, después del 2 a 0 que anotó Diego Nakache, llegó la expulsión de Lucas Reynoso, y allí el Charro, que fue protagonista durante toda la tarde en Agronomía, pudo dar vuelta el asunto en un final de película para imponerse por 3 a 2.

Comunicaciones ganaba pero no lo merecía. Claramente, el fútbol jamás entendió de este tipo de justicias y la verdad era que entre Leandro De Bórtoli, Lucas Banegas, y Maximiliano García también asumían la responsabilidad de mantener el triunfo en casa frente a un Deportivo Merlo que no le encontraba la vuelta hasta que acertó un pleno rotundo con el ingreso de Nazareno Pompei.

Un error de Juan Motroni a los 5 minutos del primer tiempo le permitió a Rodrigo Acosta correr con pelota dominada y marcar el 1 a 0 en favor del conjunto porteño. Sin embargo, de ahí en adelante, los del oeste del Gran Buenos Aires desperdiciaron un sinfín de situaciones que no sólo le hubiesen dado el empate sino el cómodo triunfo en el Alfredo Ramos.

Sebastián de Luca, ex Victoriano Arenas, conectó de cabeza y se besando el palo izquierdo de la cueva de Comunicaciones. De Bórtoli, más tarde, voló para desactivar un tiro libre de Mauro Pajón que tenía destino de red. Franco Benítez probó en dos ocasiones pero por cuestión de milímetros no consiguió lo que buscaba logrando, eso sí, despintar los palos en Agronomía. Y hasta Lázaro Romero dilapidó un contragolpe antes de irse al descanso que, injustamente, los tenía por debajo en el score.

A la bronca del Deportivo Merlo se le sumó un cachetazo extra al minuto de la complementaria. Emanuel Zagert bajó un centro desde la derecha y tocó para Nakache que se acomodó y castigó con un tiro cruzado para estampar el 2 a 0. La efectividad del conjunto amarillo y negro era total en la tarde del miércoles hasta que, en un parpadeo, echó todo a perder.

Iban 4 del segundo tiempo cuando Reynoso cometió un penal infantil y dejó a los suyos con diez hombres. «Me cacho en diez» habrá dicho Jorge Antonio Vivaldo que recién terminaba de festejar el tanto de Nakache que les aseguraba llegar a la decena de unidades. Jonatan Morán cambió la pena máxima por gol, redujo la diferencia, y desde ese entonces, la visita se convirtió nuevamente en una tromba.

Romero le sacó astillas al travesaño. A cinco del final, apareció Ariel Cólzera, ex Huracán y Unión de Santa Fe que directamente estrelló su remate en el lareguero. La fortuna parecía serle esquiva al conjunto de Norberto D´Ángelo pero a los 44 minutos llegó el empate tras un zapatazo de Benítez que dio en el palo para que Pompei capture el rebote e infle las redes.

El 2 a 2 ya tenía otro color para la visita que gastó sus últimos cartuchos y encontró su merecido premio en el tercer minuto de descuento y en una guapeada de Pompei que, con solo media hora en cancha, logró lo que buscó todo su equipo para desatar la locura de un Charro que se quedaba con la victoria en Agronomía.

Comunicaciones no pudo comprender cómo se le escapaba semejante resultado de sus manos. Deportivo Merlo que no tenía porqué sufrir tanto, halló el triunfo en los últimos suspiros y gracias a esos dos tantos agónicos de Pompei que le permitieron poner las cosas 3 a 2 para torcer el score y privar al Cartero de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones en la Primera B Metropolitana.