BANFIELD 3 – VELEZ 2 : UN TALADRO SUDAMERICANO

Foto: Banfield prensa

Por: Matías Isaac

Banfield superó por 3-2 a Velez con un doblete de Luciano Pons y logró la clasificación a la Copa Sudamericana.  El elenco Verdiblanco accedió a este partido, pendiente de la Copa Maradona, por ser el perdedor de la final ante Boca, recordando que el Fortín fue el ganador de la zona repechaje.

El Taladro consiguió quebrar la paridad y aumentar su diferencia antes de la primera media hora de juego, a través de Luciano Pons, el goleador anotó un doblete en diez minutos y pusó al local en ventaja. Unos minutos después, Lucas Janson descontó para el elenco de Liniers.

En el amanecer del complemento, El Fortín igualó el partido,  Luca Orellano gambeteó a su rival y ejecutó un potente remate de media distancia para dejar sin respuestas a Mauricio Arboleda. Luego, tras un tiro de esquina, Alejandro Cabrera anticipó a sus rivales y cabeceó de manera impecable al fondo de la red.

Con este resultado, Banfield se clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana, mientras que, Velez se quedó afuera de las competencias Internacionales.