ESPAÑA 3 – KOSOVO 1: EN ASCENSO

Gentileza: UEFA

Por: Lautaro Castiglioni

España, que no había jugado bien en sus dos compromisos previos, consiguió una buena victoria como local ante Kosovo. Fue tres a uno para los de Luis Enrique con los festejos de Daniel Olmo, Ferran Torres y Gerard Moreno.

Las Eliminatorias europeas hacia Qatar 2022 no venían resultándole fáciles a España. En la primera jornada, la Furia apenas pudo empatar en uno ante Grecia mientras que en la segunda, el triunfo ante Georgia fue por dos a uno en la agonía del juego.

Ahora, el rival a doblegar en condición de local era Kosovo y los dirigidos por Luis Enrique mostraron otra cara: desde el comienzo, los españoles monopolizaron la tenencia de la pelota y se volcaron a campo contrario en busca de la apertura.

Cuando el reloj marcaba 33 minutos, los dueños de casa abrirían el marcador con un estupendo tiro colocado de Daniel Olmo, colgando el esférico de un ángulo para el 1-0. Tres minutos después aparecería Ferran Torres para disparar un potente remate con su pierna diestra y generar el 2-0 con el que terminaría la primera parte.

En el complemento, España seguía dominando y atacando pero Kosovo conseguiría achicar a uno la diferencia al aprovecharse de un error de Unai Simon en la salida, perdiendo el balón ante Besar Halimi para que el número 8 dispare desde muy lejos pero con la suficiente precisión para inflar la red y señalar el 2-1.

Sin embargo, poco duraría la emoción de la visita ya que cuantro minutos después, Gerard Moreno ganaría de cabeza tras un córner para establecer el 3-1 que resultaría definitivo. No hubo tiempo para más, fue victoria y tres puntos para España para llegar a lo más alto del Grupo B.