NBA: POCA PRODUCCIÓN, MUCHA DEFENSA

Gentileza de David Zalubowski para AP | @ap

Por: Gianfranco Toffoletto

Facundo Campazzo volvió a tener una noche de poco brillo. El argentino anotó 0 puntos, bajó 2 rebotes, dio 1 asistencia y robó 2 balones en la victoria de los Denver Nuggets sobre los Philadelphia 76ers por 104 a 95. Si bien sus estadísticas no fueron buenas, el trabajo defensivo del cordobés fue lo que se lució.

Los minutos de Campazzo en la primera mitad fueron todos en el segundo cuarto. Michael Malone aprovechó la gran producción de Jamal Murray, por lo que el base no entró en el primero. Durante su tiempo en cancha, le tocó lucirse en la defensa, donde marcó a Ben Simmons. En el costado ofensivo, estuvo bastante errático con el tiro de tres puntos, pero fue firme con la creación de juego. Su única asistencia del partido fue en este parte, un pase para un doble de Nikola Jokic.

La segunda mitad fue igual a la primera para el argentino, poca participación en el ataque y mucha en defensa. La gran diferencia que tenían los Nuggets provocó que los jugadores jueguen uno contra uno constantemente, por lo que Facu quedó parado en las esquinas. Al problema que tuvo con el tiro, se le sumaron algunos fallos en el manejo de la pelota. Aun así, si no se puede destacar en ofensiva, siempre se arregla para hacerlo en defensa. Campazzo estuvo presente todo el último cuarto, donde su función fue la de defender a Tyrese Maxey, quien fue el encargado de intentar remontar para los Sixers.