INSTITUTO (CÓRDOBA) 81 – FERRO CARRIL OESTE 63: LA GLORIA DE SACAR VENTAJA AL INICIO

Gentileza de la Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Gianfranco Toffoletto

Instituto vapuleó, desde la primera posesión, a Ferro Carril Oeste por 81 a 63. En el conjunto cordobés no estuvo Néstor Colmenares, que finalizó su vínculo con el club.

En el inicio, ambos apostaron a un estilo de juego similar: correr y atacar la pintura. La Gloria no sólo se destacó en el ámbito ofensivo, también lo hizo en el aro propio. La defensa de los cordobeses limitó a Ferro a sólo siete puntos. Juan Brussino y Pablo Espinoza fueron quienes comandaron el ataque albirrojo para dejar el marcador 25-7 al cierre del primer cuarto.

En el segundo período se mantuvo la tendencia, Instituto con el control del partido. A pesar de haber bajado la intensidad, los dirigidos por Gustavo Peirone estiraron la brecha sin muchas dificultades. Los puntos en la pintura de Ignacio Alessio y Ronald Jackson Jr. pusieron una diferencia de 28. Ferro no tuvo muchas respuestas en ninguno de los dos lados de la cancha. Las pocas que tuvo fueron sobre el final de la primera mitad, la mayoría por los errores de sus rivales. 

La vuelta del entretiempo tuvo un cambio de actitud en los de Caballito. En los primeros minutos, los ataques al aro de Tomás Spano acortaron la brecha a 15. A la mejoría de Ferro se sumó la gran cantidad de errores que tuvo el ataque de Instituto. A mitad del cuarto, La Gloria pudo responder con un goleo repartido para volver a estirar. En los minutos finales, Spano volvió a liderar a su equipo para dejar el marcador 62-45.

El último cuarto ya estaba definido desde el inicio. Ambos bajaron la intensidad y le dieron varios minutos a sus reservas. Aún así, Instituto fue quien se mostró mejor para tomar una ventaja de 18 con la que se aseguraron la victoria.

SÍNTESIS:

INSTITUTO (81): Santiago Scala 6, Pablo Espinoza 14, Juan Brussino 11, Ignacio Alessio 18, Martín Cuello 8 (FI); Mateo Chiarini 8, Lucas Reyes 2, Ronald Jackson 11, Juan Cruz Tulián 3; Marco Ceppo y Lautaro Urquiza no jugaron. Entrenador: Gustavo Peirone.

FERRO CARRIL OESTE (63): Federico Glimberg 2, Eduardo Vasirani 8, Tomás Spano 17, Valentín Bettiga 6, Sebastián Mignani 4 (FI); Franco Benítez 2, Juan Martín Bello 5, Facundo Zarate 10, Lucas Ortiz 4, Romulo Gusmao Costa 2, Matías Cuello 3; Ignacio Varisco no jugó. Entrenador: Federico Fernández.

Parciales: 25-7, 20-17 (45-24); 17-21 (62-45), 19-18 (81-63).

Árbitros: A. Chiti – S. Monclova – C. Salguero.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación Templo del Rock (CABA).