ARGENTINO DE QUILMES 0- CADU 1: BARRANCA ABAJO, DEFENSORES EN LA CIMA

Gentileza: Prensa CADU.
Gentileza: Prensa CADU.

Por: Martin Mouro

El «Mate» no logra levantar cabeza desde los resultados, sumando apenas dos puntos en cuatro jornadas disputadas. Por su parte, un CADU efectivo, se llevó un triunfo vital para quedarse con la punta de la Primera B Metropolitana. La victoria llegó en un frentazo letal de Ezequiel Riera, cuando el partido agonizaba en la tarde quilmeña.

Si bien el equipo local fue protagonista durante gran parte de la disputa futbolística, no logró vencer la valla defendida por Juan Figueroa, acompañada por un organizado y férreo juego defensivo propuesto por los de Zárate. Argentino de Quilmes impuso su juego y se adueñó del trámite del mismo, llevando las riendas del encuentro hacia donde más le convenía a los de Jorge Vendakis. El azar y la imprecisión se conjugaron para amargarle la jornada a un «Mate» que suele superar a sus rivales pero no lo plasma en el marcador.

Defensores Unidos fue claro en su juego: esperar, y contra-atacar de manera rápida a incisiva, a partir de jugadores como Toloza, Barbieri, o Ghiraldello. Pero la emoción máxima de la tarde en el sur del gran Buenos Aires llegaría desde el banco de los suplentes. Cuando la Barranca quilmeña se preparaba para cerrarle el telón a un partido que aparentaba apagase en un rotundo 0-0, llegó el factor sorpresa para dejar a todos boquiabiertos. Centro desde la derecha y aparición goleadora de Ezequiel Riera: el mediocampista del equipo visitante ingresó en la segunda etapa y sentenció la historia, para posicionar en la cima del campeonato al CADU de Gustavo Puebla, que a los 90 minutos conseguía irse para casa con tres puntos que valen oro. Sin ser vistoso, pero a puro corazón y efectividad, el celeste se ilusiona.