SACRAMENTO KINGS: “SI JUGAMOS JUNTOS VAN A VENIR LAS VICTORIAS”

Por: Gianfranco Toffoletto

Después de la victoria de los Sacramento Kings por 132 a 115 sobre los San Antonio Spurs, Tyrese Haliburton habló con la prensa. El rookie fue una de las figuras del partido y se refirió a la llegada de los nuevos jugadores, a su actuación y en lo que debe mejorar el equipo.

El base fue una de las grandes sorpresas dentro de las jóvenes promesas que llegaron a la NBA, no sólo por su buena capacidad para anotar, sino por su visión de juego. “Creo que esa es mi esencia, mantener a todos involucrados. Todavía esperan nuestra evaluación y descifrar cuál es su rol acá, también conseguir canastas. Quiero involucrar a los chicos, pero al mismo tiempo tengo que ver cómo balancear esto, porque cuando estoy con (De’Aaron) Fox, empezamos un partido y, muchas veces, él está más adelantado y dirige muchas de las cosas, nos mantiene a flote. Pero cuando está afuera, yo soy como el segundo en dirigir todo y tengo que involucrar a todos, así como anotar. Entonces tengo que encontrar una manera de balancear todo y todavía estoy en proceso de hacerlo”, comentó Haliburton con respecto a su temporada. En relación al desarrollo de su actuación durante el partido con los Spurs, añadió: “Siento que en el primer cuarto no hice un muy buen trabajo. Ni bien él salió (Fox), busqué mis tiros y fui agresivo, así que arreglé eso en los otros tres cuartos. Creo que hice un buen trabajo, pero hay que seguir mejorando día a día”.

En los últimos días, llegaron cuatro nuevos jugadores a los Kings. A pesar de no ser grandes nombres, las contrataciones de Delon Wright, Terence Davis, Maurice Harkless y Chris Silva le aportan una mayor profundidad a la banca, además de sumar juventud y experiencia. “Nos estamos divirtiendo mucho, estamos disfrutando todo lo que hacemos y uniéndonos más día a día. Creo que la mejor parte fue que mientras se hacían estos cambios y los nuevos empiezan a llegar, éramos nueve contra Golden State jugando juntos, divirtiéndonos, y conseguimos una gran victoria. Cuando los nuevos llegaron acá, para el último partido contra Cleveland, también fue muy divertido, se sintió que todo encajó de una, porque quizás no anotaron tanto o no estaban teniendo de los mejores partidos, pero igual parecía que habían estado acá un rato. Más que nada nos estamos divirtiendo y forjando un lazo día a día. Eso es bueno, vamos a pasarla bien porque además es bueno conseguir victorias de gira”, comentó el base sobre los primeros partidos con sus compañeros nuevos.

En la estadística, los Kings son el segundo peor equipo a nivel defensivo en la NBA, con un promedio de 118,5 puntos permitidos por partido, por delante están los Washington Wizards con 119,4. Aun así, el rookie considera que la clave para las victorias es mejorar el ataque y ajustar en defensa. “Creo que la mejor manera de seguir así es mantenernos en lo que estamos haciendo. Ofensivamente, seguir probando nuestras jugadas, jugar juntos, divertirnos. Y defensivamente hay que conseguir más frenadas. No pienso en que nosotros somos el peor equipo defensivo de la liga estadísticamente, es una reflexión real de nuestra defensa. Obviamente, también fue una temporada dura, pero igual creo que fuimos mucho mejor que eso”, dijo Tyrese, a lo que añadió: “El desafío más grande es no poner excusas ni nada de eso. Todos estamos acá para cambiar la cultura de los Kings, que Sacramento vuelva a los PlayOffs, hacer cosas acá que no se han hecho en mucho tiempo. Es fácil perder un par de partidos y hacer como si nada, pero si realmente queremos hacer lo que decimos que queremos hacer, como cambiar las cosas por acá, hay que ser consistentes. Estamos haciendo un buen trabajo ahora y divirtiéndonos, que es lo más importante para ser un equipo difícil de vencer. Si jugamos juntos, van a venir las victorias”.