ATLÉTICO TUCUMÁN 1 – NEWELL´S OLD BOYS 1: PARDA CON SABOR A POCO

Foto: @ATOficial

Por: Nicolás Ziccardi

Atlético Tucumán y Newell´s protagonizaron un discreto partido con muchos goles. La Lepra lo arrancó ganando pero el Decano, que fue mucho más en el complemento, pudo darlo vuelta a diez del final. Pero el equipo de Burgos terminó encontrando el empate final a minutos del cierre.

En la culminación de la séptima jornada de la Copa de la Liga, Atlético y Newell´s empataron dos a dos en Tucumán. En un duelo de vuelo bajo y sin grandes luces, la Lepra encontró la primera diferencia a quince del descanso y tras un lateral a su favor; Franco Negri tomó un rebote defensivo en puertas del área y desde allí sacó el zurdazo que desvió en Benítez para desacomodar a Lucchetti.

Atlético se encontró con el empate ya ingresando al complemento, en diez minutos, cuando una salida alta del fondo Rojinegro le permitió a Óscar Benítez inventar un maravilloso pivoteo que habilitó la solitaria carrera de Augusto Lotti; el  atacante se metió sin oposición al área y definió fino de cara a Aguerre. 1-1.

El Decano mejoró tras la igualdad, ante una Lepra que sin jugar bien, ni mucho menos, pudo recuperar la ventaja con una aparición de Maxi Rodríguez que Lucchetti le tapó bárbaro.

Atlético iba, incluso metiendo dos remates contra el travesaño, y terminó encontrando el 2-1 a diez del cierre con el cabezazo goleador de Guillermo Ortíz, ex Ñuls que no lo gritó, ni mucho menos.

Todos los caminos conducían al triunfo local, pero la visita pudo empatarlo minutos después, a cuatro del cierre. Lucchetti evitó el gol olímpico con tremenda respuesta pero la redonda quedó viva en un área explotada de gente; Cristian Lema vio luz y metió el justo tiro que consumó el 2 a 2 definitivo.