TALLERES 1 – GODOY CRUZ 1: NO TE ANIMÁS A DESPEGAR

Foto: @CATallerescba

Por: Nicolás Ziccardi

Talleres y Godoy Cruz empataron en Córdoba y siguen sin poder dar el paso de quiebre en esta Copa de la Liga. El Tomba, urgido en los promedios, mejoró tras ser goleado por River y fue quien más cerca quedó de ganarlo. A la T le faltó pimienta para imprimir su superioridad.

El interzonal de la Fecha 7 tuvo lugar en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, allí donde el Club Atlético Talleres recibió al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.

La T tuvo el impulso ofensivo y buscó, como es habitual, romper en terreno rival con transiciones rápidas y la velocidad de sus extremos. Sin embargo fue el Bodeguero quien se encontraría con la apertura apenas llegando al cuarto de hora.

Gonzalo Abrego corrió y aguantó un bochazo largo por vértice derecho del ataque, esperando el momento para darse vuelta y ubicar el desprendimiento por carril central de Wilder Cartagena; el peruano no dudó y de primera conectó un tremendo shot que explotó, a pura rosca, sobre la espalda de Marcos Díaz.

Golazo Tombino, en la primera impresión pareció un centro que se fue largo, sin embargo la repetición permite observar como Cartagena levanta la vista y mira el arco. Golazo.

Talleres mantuvo su búsqueda en desventaja, pero le costó mucho encontrar volumen ofensivo y más todavía opciones claras. La mejor del Matador en lo que quedó de primer tiempo fue un tacazo de Teneglia que Dos Santos, en su intento de despejar, no metió en propia puerta de casualidad.

Godoy Cruz se acercó aprovechando espacios cedidos por el local pero careció de pimienta para volver atinar un shot a los tres postes. Ya en el complemento Talleres conectaría al fin un buen ataque gestado con la corrida por izquierda de Ángelo Martino y su centro que Carlos Auzqui con formidable cabezazo.

El partido se planchó tras la parda, y en líneas generales fue Godoy Cruz quien tuvo la mejor para ganarlo con el cabezazo que el propio Cartagena no logró direccionar solo de cara a Marcos Díaz. 1 a 1 final.