RIVER 0 – RACING 0: LA’PIZZI’ PAPEL EN LA ACADEMIA PARA CORREGIR

Gentileza: @RiverPlate

Por: Lautaro Castiglioni

River y Racing disputaron un parejo encuentro en el Monumental que concluyó sin goles y en reparto de puntos. Tras poco más de tres semanas y el lapidario 5-0 por Supercopa, Juan Antonio Pizzi cambió el planteo de los suyos y supo quitarle comodidad y ocasiones a los de Marcelo Gallardo.

24 días después de la histórica paliza de River a Racing en Santiago del Estero por la Supercopa, los equipos volvían a verse las caras en el marco de la séptima jornada de la Liga Profesional del Fútbol. El Millonario, tras golear a Godoy Cruz, buscaba repetir para acercarse a los de arriba mientras que la Academia, con tres victorias en fila, quería sostener su levantada.

Durante la primera parte River fue quien dominó la tenencia de la pelota pero careció de ideas para penetrar en el cerrojo defensivo de los de Avellaneda. Con líneas retrasadas y manteniendo orden constantemente, los de Pizzi se encargaron de disipar cualquier intento que podía llegar a ocasionar su rival. Tal es así que la única ocasión de claridad de la etapa inicial sería para Alex Vigo, sobre los seis minutos, con un pelotazo de Enzo Pérez que no llegó a direccionar de manera correcta.

En el complemento la historia transcurría de manera similar pero los de Núñez comenzarían a generar algunas chances peligrosas como un tiro libre de Nicolás De la Cruz contenido por Gabriel Árias y un nuevo remate de Julián Álvarez en el rebote para que nuevamente salve el arquero.

Cuando el reloj marcaba 12 minutos, malas noticias llegarían para la Academia ya que Juan Cáceres cometería una infracción al borde del área que le valdría su segunda amarilla, dejando a los suyos con 10 para lo que restaba de juego. Sin embargo, a pesar de estar en desventaja numérica, Racing sostuvo su idea y no permitió que River lo arrincone.

La mejor chance para los de Gallardo en todo el cotejo tendría a Agustín Fontana como protagonista, recibiendo un pase filtrado de Álvarez para definir dentro del área pero chocándose con una sólida respuesta de Arias, evitando la caída de su arco.

El tiempo pasaba y el cero parecía inamovible. Probarían Jorge Carrascal con un tiro libre y Federico Girotti de larga distancia pero ambos fallarían en la puntería. Finalmente, el tiempo se agotaría y cada equipo sumaría un punto producto del cero por cero. Así, River queda en el 5° escalón con 11 puntos mientras que Racing se estaciona en el 4° con 12.