NBA: DOS CARAS, MISMO CAMPAZZO

Gentileza de Bart Young para Getty Images | @gettyimages

Por: Gianfranco Toffoletto

En la victoria de los Denver Nuggets sobre los Atlanta Hawks por 126 a 102, se vieron dos imágenes distintas de Facundo Campazzo. En la primera mitad no sumó ninguna estadística positiva, su mejor rol fue la defensa, pero en la segunda parte, fue donde llegaron los mejores lujos del cordobés en ataque.

En la primera mitad no se pudo destacar en el ámbito ofensivo, su mejor faceta la mostró en defensa. Durante los 10 minutos que jugó en esta parte, 4 en el primer cuarto y 6 en el segundo, su función fue marcar a Trae Young, y lo hizo de maravilla. Lo limitó a cero puntos, pero no pudo reducir la gran capacidad del base de los Hawks para crear juego.

La gran diferencia a favor de los Nuggets le abrió muchos espacios y le permitió a Campazzo tener más libertad. Entre sus primeras acciones en el tercer cuarto, estuvo su primera asistencia del partido, un pase para triple de Nikola Jokic. Minutos después, llegaron sus primeros puntos con un triple, tras un rebote ofensivo de Paul Millsap.

Al último período lo jugó de principio a fin. En este tramo demostró su gran conexión con JaMychal Green. En los primeros minutos, el cordobés asistió en dos oportunidades al interno, primero para un triple y después para un doble. A pesar de haber tenido un rol más importante en la ofensiva, no descuidó la defensa. Facu mantuvo la intensa presión sobre Young, anulando sus tiros y pases. A mitad del período, fue Green quien asistió para un triple del argentino. Los minutos que disputó el base con la rotación de Denver fueron beneficiosos. Zeke Nnaji y Vlatko Cancar también recibieron gentilezas de Campazzo.