NBA: DEBUT Y PALIZA

Gentileza de Garrett Ellwood para Getty Images | @gettyimages

Por: Gianfranco Toffoletto

Aaron Gordon tuvo un buen debut con los Denver Nuggets. El ala pivot anotó 13 puntos en la vapuleada de su equipo sobre los Atlanta Hawks por 126 a 102. Además, se llevaron la victoria los Suns, Blazers y Lakers.

Phoenix Suns 101 – 97 Charlotte Hornets

En tiempo extra, los Phoenix Suns se llevaron la victoria ante los Charlotte Hornets por 101 a 97. Devin Booker fue la figura del partido con 35 puntos.

La primera mitad fue pareja, ambos tuvieron sus momentos donde estuvieron al frente, y de muchos cambios en el marcador. Los Hornets pegaron primero, con los triples de Devonte’ Graham y Terry Rozier. Los Suns no pudieron revertir el resultado, pero lo mantuvieron parejo con Deandre Ayton y Booker. A la buena producción de los dos bases de Charlotte, se sumó la de Gordon Hayward para sacar una diferencia de tres. Con la entrada de las bancas, Phoenix se puso al frente en el segundo período. A mitad del cuarto, fueron los quintetos iniciales de ambos los que anotaron para que el marcador quede igualado en 49 al entretiempo.

En la segunda mitad, los visitantes tuvieron el control. Durante los primeros seis minutos de juego, los dirigidos por Monty Williams metieron un parcial de 15-1 con el que sacaron una ventaja de 14. Los locales pudieron recomponerse para acortar la brecha a nueve. Al inicio del último período, los Suns sacaron la máxima de 16. Los Hornets ajustaron la defensa y afinaron la puntería para empezar a remontar. La combinación de Miles Bridges, Rozier y Graham fue la responsable de que los locales logren igualar el resultado. En el último minuto, fue Graham quien se lució, para mandar el partido a tiempo extra.

La prórroga tuvo a Phoenix por encima en el marcador. Chris Paul y Booker fueron quienes hicieron la sumatoria de puntos para que su equipo se lleve la victoria.

Portland Trail Blazers 122 – 117 Toronto Raptors

A pocos días de haber sido tradeados, Norman Powell (Blazers), Gary Trent Jr. y Rodney Hood (ambos en los Raptors), se enfrentaron a sus viejos equipos. La victoria fue para los Portland Trail Blazers sobre los canadienses por 122 a 117.

La primera mitad fue de alta intensidad ofensiva y con muchos puntos de ambos equipos. Los Raptors fueron quienes tuvieron el liderato durante este tramo. En el inicio, el quinteto de los Blazers sacó una ventaja de siete, pero no duró mucho. Liderados por Paskal Siakam y Hood, Toronto se puso arriba por nueve. En el segundo período, ambas bancas hicieron un buen aporte para que se mantenga la alta cantidad de anotaciones. Derrick Jones Jr. se destacó sobre el final para acortar la brecha a la mínima. Los Raptors tuvieron un buen final con el que se fueron a los vestuarios arriba por seis.

La vuelta del descanso largo trajo el peor cuarto a nivel ofensivo de ambos. En los primeros minutos, fue Siakam quien intentó mantener la ventaja de su equipo. Los Blazers cerraron el período con un parcial de 16-2 con el que tomaron la delantera. El último cuarto fue para los visitantes. Los puntos de la banca de Terry Stotts llevó la diferencia a doble dígito. Con su quinteto inicial, los Raptors tuvieron una corrida de 13-3 con la que quedaron abajo por la mínima. Sobre el final, C.J McCollum aumentó la ventaja de su equipo, y los tiros libres de Damian Lillard y Powell terminaron de asegurar la victoria de los visitantes.

Atlanta Hawks 102 – 126 Denver Nuggets

En su debut, Aaron Gordon anotó 13 puntos en la victoria de los Denver Nuggets sobre los Atlanta Hawks por 126 a 102.

El primer cuarto se lo repartieron: los primeros minutos para los Nuggets y los últimos para los Hawks. El trío compuesto por Michael Porter Jr., Will Barton y Gordon le dio la ventaja a su equipo en el inicio. La buena producción del quinteto de Atlanta fue la que revirtió el marcador. A pesar de que ambas bancas mantuvieron el buen ritmo ofensivo, fue la de los locales la que más se destacó. Liderados por JaMychal Green, los de Colorado lograron acercarse. Dentro de los últimos cinco minutos, el quinteto inicial de Michael Malone metió un parcial de 20-6 con el que sacaron una diferencia de 10.

La segunda mitad fue un trámite para los Nuggets, ya que desde el inicio aumentaron la brecha entre ambos con la que se aseguraron la victoria. Comandados por Trae Young, los de Atlanta intentaron mantenerse en partido, pero no pudieron bajar la diferencia a menos de 10 puntos. El último período continuó con la paliza de Denver. En esta ocasión, fue la banca la que se encargó de estirar y de poner la máxima de 33. Por suerte para los Hawks, su rotación pudo responder sobre el final para maquillar la derrota por 126 a 102.

Orlando Magic 93 – 96 Los Ángeles Lakers

Los Ángeles Lakers se quedaron con una sufrida victoria ante los Orlando Magic por 96 a 93. Dennis Schröder fue la figura con 24 puntos.

A pesar de que la primera mitad fue pareja, los angelinos tuvieron la ventaja. El primer cuarto fue un constante cambio de marcador, donde ninguno llegó a tener el control del partido. Tanto titulares como suplentes hicieron su aporte para que los Lakers queden arriba por la mínima. El segundo período fue para los dirigidos por Frank Vogel, con un parcial de 17-5 sacaron la máxima de 13. El Magic respondió con Dwayne Bacon para acortar la brecha a cinco al cierre de la primera mitad.

Tras la vuelta de los vestuarios, Orlando volvió a emparejar el partido. Liderados por Chuma Okeke, Bacon y con un buen aporte de la banca, los visitantes igualaron el marcador en 69. Para los angelinos, fueron Montrezl Harrel, Markieff Morris, Kyle Kuzma y Schröder quienes hicieron la sumatoria de puntos, pero no pudieron romper la igualdad. El Magic arrancó mejor el último cuarto. Mo Bamba y Bacon fueron los responsables de que su equipo saque una diferencia de cinco. Nuevamente, el cuarteto de los Lakers se hizo cargo de la ofensiva para tomar la delantera. Sobre el final, los tiros libres de Schröder y la falta de efectividad en los triples de ambos equipos le dio la victoria a los locales.