MONTENEGRO 4 – GIBRALTAR 1: VUELAN LOS HALCONES

Gentileza: AAM

Por: Lautaro Castiglioni

Montenegro consiguió su segunda victoria en estas Eliminatorias europeas camino a Qatar 2022 para ser uno de los líderes del Grupo G. Fue cuatro a uno con los aportes de Fatos Beciraj, Marko Simic, Zarko Tomasevic y Stevan Jovetic.

Tras haber derrotado a Letonia en su primera presentación, Montenegro debía validar lo hecho en condición de local ante la débil Gibraltar para sumar los puntos lógicos en la antesala de los duelos, a priori, más difíciles como Noruega, Turquía y Países Bajos.

Dominando la pelota desde el comienzo del juego, los dirigidos por Miodrag Radulovic conseguirían romper la paridad sobre los 23 minutos con algo de fortuna ya que tras un cabezazo de Uros Durdevic de espaldas al arco, el esférico rebotaría en ambos postes pero aparecería Fatos Beciraj para empujarla y poner el 1-0.

Seis minutos más tarde, como producto de un penal por agarrón tras un centro, Gibraltar conseguiría la paridad en el tanteador gracias a Reece Styche, definiendo bajo hacia derecha mientras el golero viajaba hacia el otro poste y estableciendo el 1-1.

Dos minutos antes de marchar a vestuarios para el descanso Montenegro conseguiría volver a adelantarse en el marcador debido a un cabezazo en soledad de Marko Simic, venciendo a Kyle Goldwin y generando el 2-1 con el que finalizarían los primeros 45 minutos.

En el complemento, sobre los seis minutos, los Halcones Valientes estirarían la diferencia nuevamente desde la vía aérea, teniendo a Zarko Tomasevic como protagonista con un testazo preciso para el 3-1.

El cuarto y último de la jornada, a falta de 10 para el final, llegaría a cargo de Stevan Jovetic tras ejecutar un gran tiro libre que no pudo impedir el arquero contrario. No hubo tiempo para más, fue goleada 4-1 para Montenegro que sigue en lo más alto con puntaje ideal mientras que, por el contrario, Gibraltar queda último y sin puntos.