ESTUDIANTES LP 0 – SAN LORENZO 2: ¿DESPIERTA EL CICLÓN?

Foto: Prensa San Lorenzo.

Por: Anibal Marcos Serial

El elenco azulgrana venció en condición de visitante al Pincha por 2-0 con goles de Uvita Fernández y Juan Ramírez. Así, consiguió su segunda victoria en el campeonato y le da aire a Diego Davobe. En tanto, Estudiantes perdió la posibilidad de meterse en el lote de los cuatro clasificados a la próxima instancia del torneo.

Hace varias semanas ya que se discute la continuidad de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo. Tras ganarle a Arsenal de Sarandi en la primera jornada del torneo, no pudo volver a encontrarse con el triunfo; salvo por Copa Argentina ante un rival de mucha menor categoría como fue Liniers y el pase a la siguiente instancia de la Copa Libertadores ante una U de Chile diezmada de jugadores jóvenes que hacían su presentación en la Primera del elenco trasandino. Además, después de varias modificaciones y cambios que incluyeron siempre a los hermanos Romero; el hincha azulgrana expresó siempre su descontento con el DT y mismo con la dirigencia de turno.

Hoy, por primera vez le tocó ganar en 1 y 57, tierra pincharrata; un rival que los últimos años le cuesta más de la cuenta. En frente, Estudiantes intentó hacer su juego desde el arranque del encuentro, pero no pudo hacer pie en la cancha. Le faltó bastante a la hora de la definición y sufrió la eficacia del rival que concretó las pocas jugadas de peligro que ocasionó.

En el medio, gran parte del plantel platense le reclamó diferentes jugadas a Andrés Merlos que falló en algunas divididas y fue protagonista de una jugada que casi culminó con el partido. San Lorenzo ganaba con el gol tempranero de Nicolás Uvita Fernández y en la etapa complementaria, un jugador del Pincha realizó mal un lateral; por lo que el árbitro cobró que el saque de manos sería para San Lorenzo. Los de Dabove sacaron rápido, Di Santo tocó para Herrera y la jugada terminó en gol de Ramírez.

Al final de cuentas, San Lorenzo terminó redondeando un partido regular, con buenas pinceladas de buen fútbol y Estudiantes que por momentos tuvo mucho la pelota; se quedó con las manos vacías.

En la próxima jornada, el conjunto azulgrana recibirá a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro buscando llegar de la mejor manera al choque que tiene por Copa Libertadores ante Santos de Brasil. Mientras que, Estudiantes intentará cambiar la imagen, mejorar en el juego y volver a prenderse en la pelea del campeonato. El León visitará el próximo lunes a Banfield en el Florencio Sola en lo que será un cruce directo por las primeras posiciones.