DEPORTIVO MERLO 1 – SAN MIGUEL 0: LA TERCERA FUE LA VENCIDA

Por: Nicolás Ziccardi

Deportivo Merlo logró, en su tercera presentación, la primera victoria desde el retorno a la categoría. El Charro fue creciendo con los minutos y supo forzar una serie de errores en el fondo Verde que decantaron en el penal que Lázaro Romero cambió por gol.  

El Estadio José Manuel Moreno fue escenario para el duelo entre dos que todavía no habían logrado ganar en el campeonato. Allí Deportivo Merlo volvía a presentarse tras caer contra Talleres ante un San Miguel que venía de purgar fecha libre.

El duelo tardó en armarse, todo fue cortado y anunciado, pero San Miguel sacudió la modorra ofensiva con la aparición de Gonzalo García en posición de wing izquierdo y su centro bajo que Emanuel Grespán no alcanzó a tocar en plena área chica.

El Trueno parecía mejor dispuesto a aprovechar espacios y nuevamente quedó cerca con el desmarque que dejó a Brian Martin de cara a Federico Tursi, el golero achicó bien y el atacante definió ancho.

Merlo pasó el sacudón, conectó mejor con la pelota y aunque le costó generar situaciones claras terminó forzando una serie de errores que le permitieron abrir el score a cinco del descanso.

Jonatan Morán peleó un balón largo y presionó en la salida de Quiróz, quien parecía tener todo controlado en puertas de su propia área. Pajón dio continuidad a la acción y cruzó la bocha para la aparición de Lázaro Romero por vértice opuesto; el atacante peleó la redonda contra un Gonzalo García que, desde el piso, la tocó con la mano otorgando un evitable penal que Kevin Alegre no dudó en sancionar.

El propio Lázaro Romero cobró la boleta con impecable zurdazo a pie abierto, lejos del salto de Iván López. Arriba el Depo.

Merlo manejó con confianza la ventaja e incluso, ya en el complemento, tuvo una clarísima con el centro de Alejandro Avallay que Romero, solo en el área chica, no logró direccionar de cabeza a puerta.

San Miguel lo buscó pero le faltó peso en ofensiva, y regularidad en sus intentos. La mejor del Trueno Verde fue el potente testazo de Leandro Leguizamón que Tursi desactivó volando sobre su hierro izquierdo.

Final con tumulto, típica calentura post-match, y primera victoria para el Deportivo Merlo desde su vuelta a la Primera B. La fiesta del Charro también tuvo los reconocimientos a Gabriel Ferro y Federico Tursi por sus, respectivos, 250 y 100 partidos con la del Depo.