ARUBA 0 – SURINAM 6: A ARUBA DE PASEO

Gentileza: Prensa Surinam

Por: Lautaro Castiglioni

Surinam no tuvo piedad ante Aruba y propinó media docena de gritos para ser el líder del Grupo B de la CONCACAF. Nigel Hasselbaink -por triplicado-, Ryan Donk, Florian Jozefzoon y Roland Alberg aportaron los gritos en el conjunto de Dean Gorré.

Surinam avanza a paso firme. Tras golear como local a Bermudas en su debut en la Primera Fase de las Eliminatorias de CONCACAF, De Natio bailó a Aruba en el IMG Soccer Stadium para sostener el puntaje perfecto con grandes actuaciones.

De principio a fin dominaron los dirigidos por Dean Gorré. Monopolizando tenencia de pelota y creando ocasiones de peligro, Surinam se hizo rápidamente merecedor del primer tanto y lo conseguiría sobre los 19 minutos con Nigel Hasselbaink, recibiendo sobre la izquierda para definir cruzado y cantar el 0-1.

Ocho minutos más tarde, tras un par de situaciones dilapidadas, la distancia se haría de dos tantos ya que Ryan Donk ganaría de cabeza luego de un centro desde la izquierda y vencería a Eric Abdul.

El tercero, que prácticamente despedazaba las ilusiones de los de Aruba, tendría lugar a los 38 minutos con Hasselbaink nuevamente como protagonista, aprovechándose de un centro bajo desde la derecha y la pasividad de la defensa local para impactar el balón y señalar el 0-3 con el que terminaba la etapa inicial.

En el complemento nada cambió. De Natio siguió siendo amo y señor y aumentaría en tres ocasiones más las diferencias: el 0-4 le correspondería otra vez a Hasselbaink, recibiendo un centro rasante de Diego Biseswar para empujarla sin oposición y concretar su hat-trick.

El quinto, a los 24 minutos, quedaría a cargo Florian Jozefzoon con una volea de derecha que no pudo evitar el arquero Abdul. Por último, sobre los 28, Roland Alberg se atrevería desde lejos con un furibundo disparo que tendría destino de red, generando un golazo para el 0-6 que resultaría definitivo.

No hubo tiempo para más, fue paliza de Surinam como visitante para sumar seis puntos en dos presentaciones con nueve goles a favor y ninguno en contra. En la próxima jornada, los de Gorré tendrán fecha libre mientras que los de Stanley Menzo se enfrentarán a Bermudas.