SACACHISPAS 1 – DEPORTIVO ARMENIO 0: GRANCE MARTÍNEZ FESTEJA CON MERCIER

Por: Marcelo Patroncini

Descorchó el Lila, que no ganaba desde el debut y venía de dos derrotas, una más dolorosa que la otra. Con Juan Ignacio Mercier como titular por primera vez, y el debut de Peter Grance Martínez, el elenco de Eduardo Pizzo derrotó por 1 a 0 al Tricolor de Ingeniero Maschwitz que no pudo continuar con el envión victorioso que traía.

Sacachispas se recompuso del 5 a 2 sufrido en Berisso ante San Carlos y triunfo en Villa Soldati. Con oficio, con sacrificio, pero valiéndose de sus propias armas, la escuadra porteña encontró rápidamente el gol que enderezó el rumbo de la contienda para luego opacar todo tipo de intentos que haya querido enarbolar el Deportivo Armenio.

Iban 9 minutos del capítulo inicial cuando Diego Auzqui ejecutó un tiro libre bien alejado del arco defendido por Agustín Pérez. El centro pasado cayó por detrás de todos en la cabeza del experimentado Mercier que volvió a poner la redonda en órbita. El «Pichi», ex Platense y San Lorenzo entre otros, bajó la caprichosa y la dejó en zona candente para que el canterano de Boca Juniors, Grance Martínez, se lleve de arremetida al fondo del arco.

Con el resultado en su favor, el Lila optó por replegarse y apostar al juego pausado o, en ciertos momentos, al contragolpe. Moustapha Ngae Bissene pudo ampliar para el dueño de casa pero no consiguió batir a Pérez. En el costado opuesto de la cancha, el Tricolor contó con una buena ocasión para empatarlo pero Lautaro Arellano, surgido de River y con pasado en Fénix, estrelló un tiro en el palo.

Deportivo Armenio contó con más de 80 minutos para buscar un tanto pero jamás logró romper el candado táctico y defensivo de su oponente. Sacachispas, con sus propios medios, se aferró a los tres puntos en Villa Soldati, ganó 1 a 0, y volvió a meterse en esas charlas de mitad de tabla hacia arriba en la Primera B Metropolitana.