FLANDRIA 2 – TALLERES (RE) 1: EL CANARIO SIGUE POSADO EN LA PUNTA

📸 Prensa Flandria

Por: Javier Dispaldro

En Jáuregui, con dos tantos de muy buena factura convertidos por Alejandro González y Matías Nouet, Flandria venció por 2-1 a Talleres de Remedias de Escalada que había empatado transitoriamente a través de Alejandro Noriega. Con este resultado, el Canario se mantiene en la cima de las posiciones del Campeonato Apertura 2021 de la Primera B Metropolitana.

Flandria y Talleres jugaron en el estadio Carlos V un primer tiempo apenas discreto, con pocas situaciones de riesgo y se fueron al descanso con el marcador en blanco. Por el lado del local, apenas se contabilizó un cabezazo de Franco Tisera que se fue muy cerca del ángulo y sobre el cierre del periodo, Franco Caballero no llegó a darle dirección a un centro desde la izquierda, entre medio, el Albirrojo respondió con un remate de media distancia de Fernando Enrique apenas alto, una palomita de Noriega que acarició el vertical y un tiro de Iván Becker desde la medialuna que exigió a Juan Manuel Lungarzo,

Los dirigidos por Andrés Montenegro salieron con otra impronta a jugar el complemento, se instaló en campo Tallarín, abriendo la cancha por las bandas comenzó a rodearle la manzana al conjunto Tallarín y, a los 17 minutos de la etapa, tras un buen desborde de Mariano Puch por la derecha y una inteligente acción de Franco Tisera dejando pasar el balón entre sus piernas, Alejandro González, con un disparó rasante desde afuera del área sobre el poste izquierdo de Ezequiel Cacace abrió el marcador en Jáuregui.  

Poco pudo disfrutar el Canario de la ventaja porque un puñado de minutos después, el ingresado Dylan Vergara probó desde lejos, Juan Manuel Lungarzo despejó a medias y, con el olfato de goleador que lo caracteriza, Alejandro Noriega estaba en el lugar indicado para capturar el rebote y con el arco a su merced, volvió a empardar el resultado.

El empate no modificó el esquema de juego, sin ser abrumador ni mucho menos, Flandria siguió teniendo un mayor control del desarrollo y a diaz para el final, con un magistral tiro libre ejecutado por Matías Nouet, se puso nuevamente arriba en la chapa. En el epílogo, ayudado por el repliegue que tuvo el local, el equipo de Rodolfo Della Picca tuvo un par de chances para empatar a través de Luis Monge con un tiro cruzado e Iván Becker de pelota parada, pero con el pitazo final, quedó sentenciada su primera derrota en el torneo.

Con este triunfo, el Canario consigue su segundo éxito consecutivo, conserva el invicto y, al menos hasta que juegue CADU este domingo, es el único líder del campeonato. En la próxima fecha, el equipo de Andrés Montenegro visitará a San Miguel en Los Polvorines, en tanto, Talleres buscará la recuperación jugando en remedios de Escalada ante el ascendido Cañuelas.