DEFENSA Y JUSTICIA 1 – VÉLEZ 1: ¿CHOLO? ¡CHOLO ESTOY YO!

Foto: @ClubDefensayJus

Por: Marcelo Patroncini

El Halcón ganaba en Florencio Varela con un tanto de uno de los mejores laterales izquierdos que tiene el fútbol argentino. El «Cholo», Marcelo Benítez, complicaba los papeles del líder de la zona dos en la Copa de la Liga pero el Fortín encontró en Cristian Tarragona para lograr el 1 a 1 definitivo que dejó a la V Azulada en lo más alto del grupo.

Defensa y Justicia arrimaba sus narices demostrando no tener cansancio a pesar de haber jugado el jueves por Copa Argentina, ante San Lorenzo de Almagro. Los dirigidos por Sebastián Beccacece, sumamente ordenados, se pusieron en ventaja pero entre la expulsión de Enzo Fernández y el gran juego de Vélez Sarsfield, todo acabó con reparto de puntos en el «Tito» Tomaghello.

A puro dribbling, por izquierda, se encontraron Eugenio Isnaldo con Benítez. Intercambiando roles, fue el ex Newell´s Old Boys quien desbordó y descargó para el «Cholo» que, dentro del área grande, pisó el acelerador pateó una vez sin suerte pero no perdonó cuando tuvo la fortuna de capturar el rebote. Iban 20 minutos y el local abría la cuenta en una apretada contienda.

Los de Beccacece, con la ventaja en su poder, empezar a llegar con algo más de peligro. Walter Bou probó desde afuera, Adonis Frías cabeceó apenas alto en la puerta del área chica, y Benítez, inspiradísimo, intentó clavarla desde media distancia. No obstante, todo lo expuesto se desvaneció antes del entretiempo cuando Fernández sopló de atrás a Ricardo Centurión, el ex Racing cayó estrepitosamente, y Hernán Mastrángelo dejó al dueño de casa con diez hombres.

Lo que podía ser un beneficio para la visita duró poco. A los 10 minutos del segundo tiempo, Emiliano Amor no le hizo honor a su apellido, taló a Bou que se iba de cara al arco, y vio la roja directa. Más allá de eso, el Fortín, valiéndose de sus jugadores con buen pie, supo complicar a un Halcón que sufrió el empate a media hora del final tras una exquisita asistencia de Thiago Almada para que el ex Platense, Tarragona, pudiese definir por el segundo palo a la carrera y con un remate cruzado.

Pensando más en no perder que en ganarlo, sendos conjuntos se cuidaron más de la cuenta en un partido de dos escuadras que juegan lindo al fútbol en la República Argentina. Defensa y Justicia y Vélez empataron 1 a 1 en el «Tito» Tomaghello pero el único que está «Cholo» en la cima es el elenco de Mauricio Pellegrino.