BIELORRUSIA 4 – ESTONIA 2: DESPLEGANDO LAS ALAS BLANCAS

Gentileza: SportsCenter

Por: Lautaro Castiglioni

BIelorrusia tuvo un debut triunfal en las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022 al vencer por cuatro a dos a Estonia. Vitali Lisakovich -por duplicado-, Pavel Savitskiy y Jury Kendysh marcaron en el local mientras que Henri Anier fue quien lo hizo en el visitante.

Estar en Qatar 2022 no será para nada sencillo y Bielorrusia lo sabe. Más aún compartiendo Grupo con seleccionados de la jerarquía de Bélgica, Chequia y Gales. Sin embargo, esto es fútbol y todo puede pasar, por eso las Alas Blancas querían comenzar con el pie derecho en las Eliminatorias tras tener descanso en la jornada uno.

Pero la historia no comenzaría nada bien para los dirigidos por Mikhail Markhel ya que Estonia sería el que pegue primero sobre los 30 minutos por intermedio de Henri Anier, quien entró al área y sacó un furibundo remate que vencería al arquero y establecería el 0-1.

Bielorrusia empujaría y antes de marcharse a vestuarios tendría una gran chance de conseguir el empate por un penal pésimamente cobrado por una falta inexistente contra Max Ngome. Poco le importó a Vitali Lisakovich, cambiándolo por gol para el 1-1 con el que llegaría el descanso.

En el complemento, los Azules volverían a adelantarse con Anier como protagonista una vez más, encontrando un balón llovido para definir y dejar atónito a Aleksandr Gutor, estableciendo el 1-2.

Sin darse por vencido, los bielorrusos fueron al ataque a por la igualdad, consiguiéndolo al minuto 19 con Jury Kendysh y un cabezazo preciso para inflar la red.

Los dueños de casa empujaban pero no podían. Pasaban los minutos y persistía el empate hasta que, a falta de nueve para el cierre, Pavel Savitskiy entró a toda velocidad al área y, ante la salida del golero, la picó por encima para generar el 3-2.

El cuarto y último, con el que Bielorrusia ganaría tranquilidad, correspondería nuevamente a Lisakovich y un derechazo de larga distancia. No hubo tiempo para más, fue triunfo del conjunto de Markhel por cuatro a dos para sumar sus primeras unidades y estacionarse en el 3° lugar.