ARGENTINOS JRS 3 – ARSENAL 2: ALMA, CORAZÓN Y VIDA

Foto: Prensa AAAJ

Por: Maximiliano Pereira

Argentinos Juniors dio una tremenda muestra de carácter, y se quedó con una gran victoria ante Arsenal. En el Autocrédito Diego Armando Maradona, y tras ir perdiendo en dos ocasiones, y con dos hombres menos, lo derrotó por 3 a 2. Jonathan Sandoval, Gabriel Ávalos y Elías Gómez marcaron los tantos de la victoria, mientras que Alan Ruíz y Jhonatan Candia anotaron para el Viaducto.

El primer tiempo del partido fue electrizante. Ambos encontraban espacios para generar situaciones claras, aunque ninguno estuvo fino como para romper el cero antes de la primera media hora de juego. Tanto Cháves como Medina tuvieron mucho trabajo, pero ambos mantenían la paridad en el marcador. Pero a los 38, Alan Ruíz recibió en el borde del área, y con un violento zurdazo venció la resistencia de Cháves, que no pudo evitar el 0-1. Antes del entretiempo, Ávalos tuvo la chance inmejorable de igualar el marcador con un penal que Medina tapó.

Pero fue cuestión de tiempo nomás, porque si los primeros 45 minutos fueron electrizantes, y de ida y vuelta, el complemento fue todavía mejor. Al minuto, Sandoval ganó de cabeza en el área rival, y con un remate de pique al piso puso el 1 a 1. Pero la paridad duró poco porque los de Rondina volvieron a adelantarse segundos más tarde. Candia entró solo por derecha, eludió al arquero, y con el arco a su merced estampó el 1-2.

El Bicho no se quedó y siguió intentando, y a falta de 15 minutos para el final llegó a un nuevo empate. Medina no pudo rechazar un centro, y Ávalos, de cabeza, marcó el gol. Pero el ex delantero de Patronato vio la roja un minuto más tarde por una patada que le valió la segunda amarilla (la primera fue por sacarse la camiseta en el gol). E instantes más tarde, Hauche también se fue expulsado por una agresión. Pero esto no desalentó a los de La Paternal, que lograron la victoria. Elías Gómez, quizás el lateral con más gol del fútbol argentino, sorprendió en área rival, y con un zurdazo que se desvió en la marca, puso el 3 a 2 a los 42.

Solo hubo tiempo para alguna aproximación, sin mucho peligro, del Arse, que encima terminó con un jugador menos por la expulsión de Carabajal, ya en tiempo cumplido.