UNIÓN 0 – SARMIENTO 0: UN PUNTO QUE CONTAGIA

Por: Francisco Alí

Foto: Diario El Litoral

Sarmiento dejó atrás la noticia de sus doce jugadores y su técnico contagiados de COVID y jugó como si no hubiera pasado nada. El Verde se paró de igual a igual ante Unión en Santa Fe y sacó un punto que contagia para el ánimo de un plantel tocado en los últimos días. El Tatengue, que sigue invicto en la Copa de la Liga con cinco empates y dos triunfos, mereció algo más pero nunca le encontró la vuelta para torcer el cero en el estadio 15 de abril.

El primer tiempo fue a puro ida y vuelta con un equipo de Junín que no se achicó y le tapó los laterales a su rival, los sectores predilectos del Rojiblanco para atacar. Mano a mano de Machuca y un remate de Zenón, lo único que pudo generar el dueño de casa. La visita complicó por la izquierda con las subidas de Borasi y algún remate lejano de Vázquez. El cero estuvo bien en el primer tiempo.

Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal tomaron más protagonismo en el complemento e hicieron peligrar el arco de Ferrero con dos intentos de Juan Manuel García (remate y cabezazo, los dos afuera) y uno de Machuca sobre el final. El Tate lo buscó más pero volvió a demostrar deficiencias en ataque. El gran trabajo defensivo le sirvió al Verde para rescatar una unidad en un momento de crisis con los casos de Coronavirus.

El punto contagia en Sarmiento que viajó a Santa Fe, hizo un buen encuentro ante Unión y estiró su momento positivo en la Copa de la Liga después de la victoria frente a Defensa y Justicia en casa. El Tatengue volvió a sumar y continúa invicto pero no le servirá en la cuenta ante una seguidilla complicada en la recta final del torneo (Vélez, Boca, Independiente, Talleres y Colón).