TRINIDAD Y TOBAGO 3 – GUYANA 0: LA PRIMERA BATALLA PARA LOS WARRIOS

Gentileza: @GFF_Inc_

Por: Lautaro Castiglioni

Trinidad y Tobago comenzó con el pie derecho en la Primera Ronda de la CONCACAF. Fue tres a cero para los Soca Warriors ante Guyana con los gritos de Levi García, Sheldon Bateau y Ryan Telfer.

En el Estadio Panamericano de San Cristobal, Trinidad y Tobago oficiaba de local ante Guyana en el marco de la primera jornada del Grupo F de la CONCACAF, el cuál es compartido con San Cristobal y Neves, Puerto Rico y Bahamas.

De entrada conseguiría golpear el conjunto de Dennis Lawrence ya que, sobre los siete minutos, Levi García ingresó al área desde el sector izquierdo y, cuando todos esperaban centro, sorprendió al arquero visitante con un disparo bajo para establecer el 1-0.

Ocho minutos más tarde, los Soca Warriors sacarían dos de ventaja cuando García ejecutó un venenoso tiro libre al área que sólo debió empujar Sheldon Bateau para vencer nuevamente a Akel Clarke y cantar el 2-0.

Trinidad y Tobago era ampliamente superior a Guyana. Los locales dispondrían de un penal para aumentar la cuenta por una falta contra Ryan Telfer del que se haría cargo Joevin Jones pero, con tres salvadas espectaculares, siendo la del remate y dos posteriores rebotes, Clarke evitaba una nueva conversión.

Sin embargo, todo lo bueno aportado por el arquero visitante se perdería cuando un error garrafal suyo, escurriéndosele la pelota por debajo de las piernas, le permitió a Telfer empujarla con el arco a disposición y señalar el 3-0 con el que finalizaba la primera parte.

En el complemento el juego fue malo. Trinidad y Tobago se relajó ante la gran diferencia y Guyana nunca encontró la manera de penetrar en la defensa y llevarle peligro a Nicklas Frenderup. Finalmente no llegarían más emociones y los 3 puntos quedarían para el dueño de casa con marcador de 3-0, sumando sus primeras unidades en el Grupo F.