MINNESOTA TIMBERWOLVES: “GANAMOS EL PARTIDO, PERO NO LO MERECÍAMOS”

Por: Gianfranco Toffoletto

Tras la sufrida victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los Houston Rockets por 107 a 101, Karl-Anthony Towns habló con la prensa. La figura del equipo de Minneapolis se refirió a cómo lograron llevarse el triunfo en los últimos minutos y las sensaciones que les dejó.

En referencia a cuál fue la clave del parcial de 22-0 que tuvo Minnesota en el último cuarto, Towns dijo: “Yo simplemente creo que hicimos buenas jugadas y jugamos una buena defensa. Estábamos haciendo lo que deberíamos haber hecho los primeros 40 minutos del partido. De los 48 minutos de juego, tuvimos estos ocho de excelencia, pero igual se espera que lo tengamos los 48. Va a haber otra oportunidad mañana”.

A pesar de la victoria del equipo, el pivot se mostró descontento con las forma en la que se desarrolló el partido y la gran desventaja que llegaron a tener los Timberwolves. “Estoy un poco preocupado, sé que todos tenemos el mismo problema con la moral, entonces pensamos ‘aunque jugamos bien, estuvimos por debajo y no anotaron al final’. Ganamos el partido, pero no lo merecíamos, creo que apenas hicimos lo suficiente como para tener la chance de ganarlo, pero a veces los ‘dioses del básquet’ te apoyan y, bueno, uno lo toma. Puedo admitir que no hubo un ambiente feliz en el vestuario, sino que fue una noche decepcionante para todos nosotros, se sintió ni bien terminamos el partido. No tuvimos esa felicidad de ganar, ni siquiera pusimos música porque sabemos muy bien que hoy no jugamos bien. Pero mañana es otro día y vamos a demostrar que fue algo del momento”, comentó KAT. Aún así, resalta la actitud del equipo para poder remontar una una desventaja de 16 puntos. “No es fácil ni algo que pase todos los días. Mostramos que somos un equipo especial o que queremos serlo, pero hay que hacerlo durante 48 minutos, por lo menos por más de ocho minutos. Empecemos con eso y después vayamos por los 48. Tenemos que empezar ahora a construir los cimientos de lo que pretendemos que sea este equipo”.

De los 29 puntos que anotó Towns en el partido, 14 fueron en los últimos seis minutos. En referencia a la destacada actuación que tuvo para la victoria de su equipo, el interno comentó: “Simplemente fui yo mismo. Fui agresivo, entendí cuál era la situación, nos dimos otra chance en el partido y había que hacer un último esfuerzo, creo que podrías decir aprovechar todos los tiros. Eso iba a ser lo que nos dé la chance de pelear el partido. Jordan McLaughlin hizo buenas jugadas defensivas, lo que nos dio buenos momentos. Hice un par de tiros, mis compañeros me mantuvieron abiertos”.