CANADÁ 5 – BERMUDAS 1: EL MONOPOLIO DE LARIN

Gentileza: CONCACAF

Por: Lautaro Castiglioni

Canadá no le tuvo piedad a Bermudas en el comienzo de las Eliminatorias de CONCACAF hacia Qatar 2022. Fue cinco a uno para los dirigidos por John Herdman con tres tantos señalados por Cyle Larin, la gran figura, y los restantes de Richie Laryea y Theo Corbeanu.

Canadá comenzó a paso firme su camino hacia Qatar 2022. En el Grupo que comparte con Surinam, Islas Caimán y Aruba, los Rojos no le tuvieron compasión a Bermudas en el Orlando City Stadium y vencieron por cinco tantos a uno.

Desde el comienzo los locales se volcaron a campo contrario en busca de la primera emoción. Emoción que tendría lugar sobre los 19 minutos cuando, tras un centro desde la derecha, Cyle Larin puso la cabeza para vencer al arquero y cantar el 1-0.

El segundo, ocho minutos después, sería producto de una buena corrida de Alphonso Davis y una pésima salida de Dale Eve para que el jugador del Bayern Münich asista a Larin y el goleador convierta el segundo de su cuenta y el 2-0 con el que los suyos marcharían al entretiempo.

En el complemento, los dirigidos por John Herdman fueron a por más, llegando al tercer grito sobre los ocho minutos con Richie Laryea como protagonista, entrando al área desde el sector izquierda y definiendo con la cara interna de su botín diestro para el 3-0.

Bermudas conseguiría achicar la distancia en el marcador ya que Milan Borjan no podría contener un centro desde la derecha, escurriéndosele el balón y permitiéndole a Kane Crichlow empujarla para el 3-1. Sin embargo, poco duraría este resultado ya que seis minutos después, Larin volvería a recibir de Davis para sólo tener que disparar con el arco a su merced y llegar al hat-trick.

El quinto y último de los canadienses correspondería a Theo Corbeanu, capitalizando un centro desde la izquierda y tirando a portería para establecer el 5-1 final. No hubo tiempo para más, fue goleada de los Rojos en el estreno. En la próxima jornada, Canadá buscará repetir visitando a Islas Caimán mientras que Bermudas tendrá libre.