BULGARIA 1 – SUIZA 3: CORRIENDO COMO UN RELOJITO

Gentileza: UEFA

Por: Lautaro Castiglioni

Suiza necesitó apenas cinco minutos para garantizarse la victoria ante Bulgaria. Con goles de Breel-Donald Embolo, Haris Seferovic y Steven Zuber, a los 7, 10 y 12 minutos respectivamente, los dirigidos por Vladimir Petkovic consiguieron su primera victoria en estas Eliminatorias europeas.

Suiza dio una muestra de su poderío y le anunció a Italia que la lucha por el primer puesto no le será fácil. En el Estadio Levski, los Navajos comenzaron con el pie derecho precisando de apenas cinco minutos para ponerle punto final al duelo ante Bulgaria.

El primer festejo en cuestión llegaría sobre los siete minutos con Breel-Donald Embolo como protagonista, capitalizando un centro desde la izquierda para cabecear de gran forma, derrotar a Plamen Iliev y establecer el 1-0.

180 segundos más tarde, Xherdan Shaquiri llegó hasta el fondo por el andarivel izquierdo y jugó bajo para que Haris Seferovic controle y remate bajo y colocado, poniendo el esférico contra un palo y el consecuente 2-0.

Sin quitar el pie del acelerador, Suiza llegaría al tercero cuando el reloj marcaba los 12 minutos, viniendo con un remate de Shaquiri desde un costado para que la pelota rebote entre el palo y el golero Iliev, quedándole a Steven Zuber, quien debió empujarla sobre la línea para poner el 3-0.

Al partido le quedaba mucho tiempo pero el ganador ya estaba resuelto. Suiza se relajó y manejó los tiempos del juego, así como también la tenencia de la pelota. Bulgaria conseguiría descontar en el complemento y en la única ocasión que tuvo, llegando con un error en la salida que le permitió a Kiril Despodov disparar y conseguir el 1-3.

No habría tiempo para más emociones, fue victoria de Suiza precisando de apenas cinco minutos para hacer la diferencia. Así, los Navajos se suman a Italia en lo más alto del Grupo C y en la próxima fecha recibirán a Lituania buscando su segundo triunfo. Bulgaria, por su parte, tendrá la dura misión de visitar a los italianos.