TAYIKISTÁN 3 – MONGOLIA 0: SE PUSO LA CORONA

Gentileza: The AFC

Por: Lautaro Castiglioni

Tayikistán consiguió una victoria que lo estaciona en el segundo lugar del Grupo F y lo ilusiona con estar en Qatar 2022. Fue tres a cero a Mongolia con los festejos de Manuchekhr Dzhalilov, Alisher Dzhalilov y Shahrom Samiyev.

En el Central Republican Stadium de la ciudad de Dushambe, Tayikistán recibía a Mongolia en el marco de la sexta jornada del Grupo F en las Eliminatorias de Asia. La Corona precisaba hacerse de la victoria para quedar como escolta de Japón mientras que la visita quería el triunfo para salir del fondo.

Desde el comienzo del partido, los dirigidos por Usmon Toshev tomaron la iniciativa y se volcaron a campo contrario. Apenas requerirían de dos minutos y medio para conseguir la apertura en el marcador cuando Manuchekhr Dzhalilov recibió un centro desde la izquierda y cabeceó de gran forma para el 1-0.

Con la prematura alegría nada cambiaría. Tayikistán dominaba a merced y creaba ocasiones para hacer crecer la distancia. Lo tuvo Komrom Tursunov con un gran disparo que hizo lucir a Munkh-Erdene Enkhtaivan. Más tarde, a los 35, la polémica se instalaría en Dushambe ya que Davronjon Ergashev ganaría de cabeza y la pelota ingresaría cláramente hacia el gol, siendo convalidado por el árbitro pero anulado más tarde a instancias del juez de línea.

Para tranquilidad de los locales, en el complemento llegaría el segundo grito a cargo de Alisher Dzhalilov sobre los cinco minutos, encontrando un rebote dentro del área y disparando para ponerla contra un palo y cantar el 2-0.

Y cerca del final, Tayikistán daría el golpe de gracia con Shahrom Samiyev, entrando en soledad y recibiendo un centro bajo de Tursunov para empujarla libre de oposición y generar el 3-0 que sería definitivo.

Los tayikos se quedaron con los tres puntos dominando de principio a fin para llegar a los 10 puntos y estacionarse en el segundo escalón a cinco unidades del líder Japón. Mongolia, por su parte, se sostiene en el último casillero con apenas 3.