NBA: ANILLO DE CAMPEÓN Y VICTORIA, ¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?

Gentileza de Harry How para Getty Images | @gettyimages

Por: Gianfranco Toffoletto

Después de 165 días de que los Lakers consigan su decimoséptimo campeonato en la NBA, Danny Green y Dwight Howard recibieron sus anillos de campeones. Los actuales 76ers lo hicieron en la victoria de su equipo sobre los angelinos. Además, vencieron los Blazers, Knicks, Clippers y Kings.

Portland Trail Blazers 125 – 122 Miami Heat

Con tiros libres, Damian Lillard le dio la victoria a los Portland Trail Blazers sobre los Miami Heat por 125 a 122. A pesar del final del base, C.J McCollum fue la figura con 35 puntos.

Desde el inicio, McCollum fue la principal arma de su equipo. Con 21 puntos en el primer cuarto, el escolta le dio a los Blazers una ventaja de siete. Liderado por Tyler Herro, el Heat metió un parcial de 14-2 en el segundo período con el que tomaron la delantera. La combinación entre Carmelo Anthony y Lillard sostuvo a su equipo, y con el reingreso de McCollum, los de Portland cerraron la primera mitad arriba por uno.

Tras el descanso largo se mantuvo la paridad, a pesar de que los de Miami tuvieron el liderato por mayor cantidad de tiempo. Ambos quintetos estuvieron certeros en ataque, y con una buena distribución en el goleo. Aun así, el trío de Kendrick Nunn, Bam Adebayo y Herro fue el más destacado en el Heat, y por el lado de los Blazers, Enes Kanter, Lillard y Anthony dejaron el marcador igualado en 91. En el último período, la banca de Erik Spoelstra metió un parcial de 11-1 con el que sacó una ventaja de doble dígito. Lillard y Kanter se encargaron de recuperar el liderato, y Adebayo de igualar el partido. La última posesión fue para los Blazers con el marcador 122 a 122. Lillard jugó el uno contra uno y le sacó la falta en el tiro de tres a Trevor Ariza. El base anotó los tres tiros libres para darle la victoria a los visitantes.

Washington Wizards 102 – 106 New York Knicks

En el último cuarto, los New York Knick se quedaron con la victoria ante los Washington Wizards por 106 a 102.

La primera mitad fue para los visitantes. Desde el inicio, Bradley Beal y Garrison Matthews se destacaron para que su equipo tome la delantera. Los neoyorquinos le mantuvieron la pisada a sus rivales con la producción de su quinteto. En el arranque del segundo período, fue Raul Neto quien estiró la brecha. La banca de los Knicks hizo su trabajo para que la diferencia sea de menos de dos dígitos. Con la vuelta de los jugadores iniciales, los de Washington volvieron a estirar. El trío de Russell Westbrook, Rui Hachimura y Beal llevó la ventaja a 15 al entretiempo.

En la segunda mitad, los visitantes mantuvieron el liderato. En el tercer cuarto, R.J Barrett lideró a su equipo para intentar acortar la brecha, pero sin resultado por las canastas de Hachimura. Los Knicks salieron al último período encendidos. Poco a poco, el dúo de Alec Burks y Barrett fue acortando la diferencia, hasta igualar el partido en 91 a falta de cuatro minutos. Los Wizards no tuvieron respuestas, las pocas que llegaron fueron en manos de Beal, pero no fueron suficientes. En los últimos minutos, Immanuel Quickley, Julius Randle y Burks le dieron la victoria a los neoyorquinos.

Los Ángeles Clippers 98 – 85 San Antonio Spurs

Los 28 puntos de Reggie Jackson fueron la máxima en la victoria de Los Ángeles Clippers sobre los San Antonio Spurs por 98 a 85. En el conjunto angelino no estuvo presente Lou Williams, que fue tradeado a los Atlanta Hawks, y en los texanos faltó LaMarcus Aldridge, quien hizo un buyout.

El primer cuarto tuvo al equipo de Ty Lue por delante. La combinación entre Ivica Zubac y Jackson puso en ventaja a los angelinos. DeMar DeRozan se encargó de que se mantenga la paridad, y Paul George de que los Clippers queden por encima en el marcador. En el segundo período, San Antonio tomó la delantera. La banca de Gregg Popovich tuvo una buena producción para que su equipo tenga el liderato. Para los angelinos, fueron los triples los que los mantuvieron en partido. Sobre el final de la primera mitad, DeRozan dejó a los texanos arriba por seis.

La vuelta de los vestuarios tuvo un bajón en las anotaciones, sobre todo de los locales, que sólo anotaron 13 puntos en el tercer cuarto. George en el inicio y Terance Mann en el final, dejaron a los Clippers arriba por cuatro. El último período fue para los visitantes de punta a punta. Jackson y George mantuvieron su buena producción para que su equipo saque una ventaja de doble dígito. Las pocas respuestas que tuvieron los Spurs fueron en manos de Dejounte Murray y de DeRozan, pero no fueron suficientes para igualar el partido.

Philadelphia 76ers 109 – 101 Los Ángeles Lakers

En su vuelta a Los Ángeles, Danny Green fue el responsable de que los Philadelphia 76ers se lleven la victoria. El escolta le anotó 28 puntos a los Lakers, para que su equipo gane 109 a 101.

La primera mitad fue pareja, a pesar de que los Sixers tuvieron la ventaja la mayor parte del tiempo. Los Lakers pegaron primero, pero no les duró el liderato. Tobias Harris, en la pintura, fue el responsable de que su equipo esté por encima. La buena producción del quinteto de los angelinos le mantuvo la pisada a sus rivales. En el segundo período, la banca de Doc Rivers tuvo un buen ingreso y Philadelphia estiró la ventaja. La rotación de los Lakers no fue mala, pero dependieron de las acciones de Dennis Schröder. Sobre el final, los dirigidos por Frank Vogel metieron un parcial de 9-0 con el que dejaron el marcador igualado en 54.

La segunda mitad fue para los visitantes. En el tercer cuarto tuvieron su mejor producción y limitaron a sus rivales a 17 puntos. Los triples de Seth Curry y Green fueron el motivo de que los Sixers saquen una ventaja de 18. En el último período, los Lakers remontaron poco a poco. Montrezl Harrell se hizo fuerte en la pintura, y desde ahí empezó a achicar la diferencia. Los espacios que generó el pívot liberaron a Kyle Kuzma y a Kentavious Caldwell-Pope, para que el trío deje a su equipo abajo por tres. Sobre el final, un triple de Green y dos tiros libres de Ben Simmons le dieron la victoria a los 76ers.

Golden State Warriors 119 – 141 Sacramento Kings

Los Sacramento Kings vapulearon a los Golden State Warriors por 141 a 119. De’Aaron Fox fue la figura del partido con 44 puntos y 7 asistencias.

A excepción del final del primer cuarto, los Kings tuvieron el control del encuentro. En el inicio, el quinteto de Sacramento estuvo certero para tomar la delantera. Andrew Wiggins fue el responsable de que los Warriors puedan igualar el marcador, y la banca de que se pongan por encima. En el segundo período los locales recuperaron el liderato. Comandados por Fox, los dirigidos por Luke Walton sacaron una diferencia de 11 al cierre de la primera mitad. Los triples de Nico Mannion lograron que la desventaja de Golden State no sea mayor.

Tras la vuelta de los vestuarios, los Kings volvieron a estirar la brecha. Esta vez, fueron Buddy Hield y Richaun Holmes los que pusieron una ventaja de 20 puntos. El quinteto de los Warriors no tuvo respuestas en ninguno de los dos costados de la cancha. El único buen momento de los visitantes en la segunda parte fue al inicio del último período. Liderados por Jordan Poole, los de Steve Kerr metieron un parcial de 14-5 con el que descontaron a 11. Holmes y Fox se encargaron de cortar esa racha de sus rivales y sacar la máxima de 24 con la que se aseguraron la victoria.