LETONIA 1 – MONTENEGRO 2: LA NOCHE ES JOVETIC

Gentileza: UEFA

Por: Lautaro Castiglioni

Montenegro comenzó triunfante en las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022 al vencer por dos a uno a Letonia como visitante. Janis Ikaunieks había adelantado al dueño de casa pero apareció Stevan Jovetic para revertir la historia con sus dos tantos.

Tiempo de debut para Letonia y Montenegro para la primera jornada de las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022. En el Estadio Skonto, letones y montenegrinos querían comenzar con el pie derecho en el Grupo G, el cuál comparten con Noruega, Turquía, Países Bajos y Gibraltar.

Desde el comienzo, el conjunto de Miodrag Radulovic fue quien se hizo de la tenencia de la pelota y se volcó a campo contrario pero carecía de ideas y de buenas resoluciones en los metros finales. Una de las más claras llegaría por partida doble, primero con un disparo de Uros Durdevic salvado a medias por Pavels Steinbors y, en el rebote, volvería a intentar Nebojsa Kosovic pero sin éxito.

A pesar de la superioridad de los Halcones Valientes, a los 39 minutos, Letonia sería quien rompa la paridad con una volea de zurda de Janis Ikaunieks, venciendo a Milan Mijatovic y cantando el 1-0.

Sin embargo, efímera sería la emoción de los letones ya que sesenta segundos después, Stevan Jovetic controló un envío al área, giró para deshacerse de su marca y sacó un tiro bajo que engañó al golero para conquistar el 1-1 con el que terminaría la primera parte.

En el complemento, el encuentro era disputado íntegramente sobre territorio de Letonia. Montenegro empujaba pero no podía doblegar el cerrojo defensivo impuesto por sus contrarios. Hasta que, a falta de siete para el final, Jovetic se animó desde afuera con un derechazo colocado para derrotar la oposición de Steinbors y festejar el 1-2 con el que los suyos sumarían de a 3.

No hubo tiempo para más, fue victoria del conjunto de Radulovic para sumarse a Turquía y Noruega como los vencedores de la primera fecha. En la segunda jornada, Montenegro recibirá a Gibraltar mientras que Letonia será visitante de Países Bajos.