ESPAÑA 1 – GRECIA 1: COMIENZO SIN FURIA

Gentileza: La República

Por: Lautaro Castiglioni

Sorpresa en Granada: España no pudo como local de Grecia. Fue uno a uno en el Nuevo Estadio de los Cármenes en el marco de la primera jornada de la Eliminatoria de Europa camino a Qatar 2022. Álvaro Morata había abierto la cuenta para los dueños de casa pero igualó Anastasios Bakasetas desde los 12 pasos.

Recién comienza la Eliminatoria europea hacia Qatar 2022 pero España ya dio una sorpresa y no precisamente por su buen fútbol: el conjunto de Luis Enrique jugó mal ante Grecia y no pudo pasar del empate en condición de local. Si bien la Furia monopolizó plenamente la tenencia de la pelota (80-20), pocas veces supo resolver cómo la situación requería.

Tal es así que poco pasaría en el primer tiempo. Koke había intentado con un remate dentro del área que saldría desviado y luego, a los 33, Álvaro Morata sería el encargado de abrir la cuenta al controlar un balón llovido hacia el área y definir con suma categoría, venciendo a Odisseas Vlachodimos y señalar el 1-0 con el que terminaría la primera parte.

En el complemento, el juego seguía siendo chato y malo. España volvió a tenerlo con un disparo de lejos de Morata que pasaría cerca. Sin embargo, el baldazo de agua fría para los locales llegaría sobre los 12 minutos debido a un penal cometido por Íñigo Martinez, permitiéndole a Anastasios Bakasetas ejecutar la pena máxima, tirando hacia el medio mientras Unai Simon volaba a un palo y estableciendo el 1-1.

Durante el tiempo restante, la Roja no volvió a llegar con claridad a la valla defendida por los griegos. Los segundos fueron corriendo, el empate persistió y ambos se quedaron con una unidad producto del marcador de 1-1. Así, Grecia da la nota en Granada y evita que España, siempre candidato, comience con el pie derecho.