BÉLGICA 3 – GALES 1: HERMOSA JORNADA, ¿BELGA?

Gentileza: AS

Por: Lautaro Castiglioni

Bélgica comenzó con el pie derecho su camino a Qatar 2022 al vencer como local a Gales por tres tantos contra uno. Harry Wilson daba la sorpresa y adelantaba a los visitantes pero aparecieron Kevin De Bruyne, Thorgan Hazard y Romelú Lukaku para que los 3 puntos se queden en poder de los Diablos Rojos.

Bélgica dio el primer paso hacia Qatar 2022 en estas Eliminatorias europeas. Los Diablos Rojos consiguieron reponerse a tiempo del peligroso conjunto de Ryan Giggs y Gareth Bale para sumar sus primeras unidades en el Grupo E, el cuál comparten con Chequia, Bielorrusia y Estonia.

Comenzado el juego, serían los Dragones los que logren romper la paridad cuando, a los 10 minutos, Bale colocó un gran pase filtrado para que Harry Wilson defina a la carrera, derrote a Thibaut Courtois y establezca el 0-1.

Pero poco duraría ese resultado ya que, inmediatamente, Bélgica fue a ofensiva a por el empate y lo conseguiría sobre el minuto 21 con Kevin De Bruyne como protagonista, controlando en 3/4 de campo y sacando un tiro colocado para poner el esférico contra un palo y el consecuente 1-1.

Seis minutos más tarde, los Diablos Rojos pasarían al frente con un preciso cabezazo de Thorgan Hazard tras un centro desde la derecha, venciendo a Danny Ward para cantar el 2-1 con el que terminaría la primera parte.

En el complemento, Gales empujaba y presionaba para ahogarle la salida a los dueños de casa y optaba por los remates de larga distancia como arma de ofensiva aunque fallaba en la puntería. Bélgica estaba incómodo con el desarrollo del partido pero la tranquilidad llegaría a cargo de su goleador, Romelú Lukaku, cambiando un penal contra Dries Mertens por el 3-1 con el que terminaría la historia.

No hubo tiempo para más, los tres puntos quedaron en territorio belga con marcador final de 3-1. Así, Bélgica se estaciona en lo más alto junto con Chequia, el otro vencedor del Grupo y próximo rival de los Diablos Rojos. Gales, por su lado, tendrá fecha libre para luego ser local de los checos.