ALEMANIA 3 – ISLANDIA 0: LÓGICA

Gentileza: UEFA

Por: Lautaro Castiglioni

Alemania no tuvo problema para golear a Islandia en la primera jornada de las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022. Fue tres a cero para los de Joachim Löw con las emociones aportadas por Leon Goretzka, Kai Havertz y Ilkay Gundogan.

Alemania impuso la lógica en su casa y despachó sin problemas a Islandia. En un grupo que, en la previa, lo encuentra sin candidatos para pelearle el primer puesto, los teutones dieron el primer paso hacia Qatar 2022 al golear a los Vikingos.

El primer tanto apenas tardaría dos minutos en llegar: Serge Gnabry recibió un pase llovido y se la bajó con gran precisión a Leon Goretzka para que éste remate de primera y de volea, colocando el balón contra un palo y el 1-0 para los suyos.

Cuatro minutos más tarde, los de Joachim Löw tomarían dos de ventaja en un desborde por izquierda de Leroy Sané con centro hacia Kai Havertz para que el jugador del Chelsea la coloque de zurda hacia la red y festeje el 2-0.

Los dueños de casa siguieron controlando el desarrollo del partido, monopolizando la tenencia de la pelota y privando a sus contrarios de las acciones de peligro. La más clara para Islandia estaría en los pies de Runar Sigurjonsson con un tiro que se perdería apenas junto a un palo.

Ya en el complemento, llegaría el turno para Ilkay Gundogan para anotarse en la lista de goleadores, eludiendo a dos rivales y sacando un derechazo desde lejos para vencer a Hannes Halldorsson y concretar el tres por cero, resultado que sería definitivo.

No hubo tiempo para más, fue goleada de La Maquinaria para comenzar de manera firme su andar en estas Eliminatorias. En la jornada venidera, Alemania será visitante de Rumania mientras que Islandia buscará sus primeros puntos visitando a Armenia.