TURQUÍA 4 – PAÍSES BAJOS: YILMAZ PREÁMBULO, BATACAZO

Gentileza: UEFA

Por: Lautaro Castiglioni

Turquía dio el primer batacazo de las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022. El conjunto otomano goleó por cuatro a dos a Países Bajos en el Estadio Atatürk para sumar sus primeros tres puntos.  Burak Yilmaz fue la gran figura aportando tres goles mientras que el restante lo concretó Hakan Calhanoglu.

Recién empieza la Eliminatoria de Europa para Qatar 2022 y ya tenemos el primer batacazo: Turquía despachó a un firme candidato a ganar el grupo, Países Bajos, con una muy buena victoria como local.

Apenas habían pasado 14 minutos del comienzo del encuentro cuando los dirigidos por Senol Gunes lograrían pasar al frente en un disparo de tres dedos de Burak Yilmaz que, desvío mediante, no pudo despejar Tim Krul, generando el 1-0.

Los Naranjas intentaron reaccionar y tuvieron su mejor ocasión en los pies de Donyell Malen con un tibio remate que contuvo Ugurcan Cakir. Turquía, por su parte, conseguiría ampliar la distancia sobre los 34 minutos por una infracción contra Okay Yokuslu que Yilmaz cambiaría por gol, ejecutando fuerte hacia su izquierda, para el 2-0 con el que llegaría el descanso.

Treita segundos después de comenzado la complementaria, los Otomanos lograrían una nueva conquista que prácticamente los aseguraba como vencedores: Hakan Calhanoglu controló en 3/4 de campo y sacó un remate que sorprendió a la defensa visitante, inflando la red y concretando el 3-0.

El dueño de casa lo ganaba y controlaba de manera cómoda. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, los de Frank de Boer se pondrían a tiro del empate: a los 30, Davy Klaassen controló de manera magnífica dentro del área y remató para señalar el 3-1; y a los 31, Luuk de Jong cabecearía un centro desde la izquierda que doblaría la oposición de Cakir y ponía el 3-2.

Pero, para tranquilidad de los locales y desazón visitante, a los 40 minutos, Yilmaz, el mejor de la cancha, le pondría punto final a la historia con un espectacular tiro libre que le valía su hat-trick y el 4-2 con el que Turquía dio la nota, quedándose con los primeros 3 puntos en el Grupo G.