LIGA ARGENTINA | GIMNASIA (LA PLATA) 88 – RACING (CHIVILCOY) 96: SUBE LA ACADEMIA

Por: Lautaro Castiglioni

Racing de Chivilcoy golpeó en La Plata al derrotar a Gimnasia por 96-88 en un gran partido. Reñido de principio a fin, la Academia logró despejar sobre el final para hacerse de su quinta victoria en fila que le permite quedar como líder de la Conferencia Sur. Julián Morales, con 30 puntos, fue el hombre destacado del juego.

De entrada, el equipo de Dambrosio golpeó con movimiento de pelota y penetraciones constantes, potenciados en un buen rendimiento de Julian Morales -quien aportaría 15 puntos en los primeros 10 minutos- y Maximo Vélez, provocando que el Lobo llame a Tiempo Muerto con un parcial de 9-17.

Con el pasar de los minutos, Gimnasia fue acomodándose y acortando distancia para concluir el primer periodo en desventaja de cuatro (22-26). En el segundo, Yago Sanchez (23 puntos) comenzaría con su gran repertorio y empataría el juego en 27, causando que la visita deba pausar el encuentro. El Lobo se mostraba sólido en defensa cortando las intenciones de los de Chivilcoy y golpeaba en ofensiva, consiguiendo pasar al frente a falta de tres minutos por 35-33. Sobre el cierre del periodo, Cuassolo y Morales aportaron en su equipo y fueron los encargados de dejar las cosas iguales en 41 a la llegada del descanso.

Tras el entretiempo, Racing volvió a ser dominante como en el primer periodo, consiguiendo muy buenos aportes de Juan Ignacio Fernández y Gabriel Peralta para una máxima de 11 puntos (54-65) a falta de un minuto y medio. Sobre el cierre, aparecieron Rosende y Gianella para devolverle la vida al local y cerrar el cuarto en 61-66.

En la última manga, los de Dambrosio sostenían la distancia respecto a los de Tartaglia mientras el reloj se consumía. El gran valuarte de los platenses, Gianella, daría cátedra de sus condiciones para sumar en reiteradas ocasiones y achicar la diferencia a tan sólo un triple (79-82) cuando quedaban dos minutos. Sin embargo, aparecería el MVP de la noche, Morales, para concretar un triple y, con un doble de Cassuolo, derrumbar las esperanzas ajenas.

En los últimos segundos, Gimnasia concretó tres dobles + tiro libre pero Racing aprovecharía las faltas y libres otorgados para asegurarse la victoria con marcador final de 88-96. Así, los de Chivilcoy suman su octava victoria en 14 presentaciones, alcanzando en lo más alto a Villa Mitre y Deportivo Viedma.