FÉNIX 1 – ARGENTINO DE QUILMES 1: POR NO HABERLO RE-MACHADO

Por: Marcelo Patroncini

El Cuervo y el Mate igualaron 1 a 1 en la tarde del martes en cancha del Deporitvo Merlo. Los de Atilio Svampa se imponían por la mínima y desperdiciaron algunas ocasiones para rematar el asunto. Sin embargo, en el descuento, Camilo Machado alcanzó la justa parda para los de Jorge Vendakis.

La lluvia había postergado este partido de sábado para que se juegue entresemana. El sol invitaba a ver buen fútbol pero prácticamente nada de ello sucedió en el José Manuel Moreno. Argentino de Quilmes dominó en el primer tiempo e injustamente se fue perdiendo al descanso. Fénix controló la pelota en la segunda mitad, y sin justicia alguna, terminó repartiendo puntos con la escuadra de La Barranca.

Probó la visita por varios medios. Matías Martínez no supo aprovechar una salida en falso de Guido Nogar que, más tarde, se recompuso tapándole un gran remate de media distancia a Nahuel Figueredo y una palomita a quemarropa a Juan Manuel Piedra. El local prácticamente no había cruzado la mitad de cancha hasta que, con suma efectividad, anotó en la primera que tuvo.

Iban 33 minutos del capítulo inicial cuando el ex Banfield, Tigre, y Deportivo Morón, Emmanuel Pío, se hizo cargo de una pelota parada, lanzó un buscapié furioso, y Fernando Giménez descolocó a Elías Gómez para marcar el 1 a 0 en favor de Fénix. Argentino de Quilmes, sintió el gope, y nunca más volvió a ser protagonista hasta los instantes decisivos de la contienda.

Con la victoria en su poder, el Cuervo jugó toda la complementaria al contragolpe pero no pudo liquidar el asunto. Pudo lograrlo con un bombazo de Claudio Galeano que se fue alto, con un tiro a colocar de casi 35 metros que por milímetros no le salió a Lucas Delgado, y hasta con un cabezazo de Agustín Gallo que, en soledad, la mandó afuera. Tanto perdonó la escuadra vestida de rojo y blanco que el Mate le mató las ilusiones en tiempo de descuento y gracias a una pelota que Machado encontró boyando en el área grande para inflar las redes con un remate seco e inatajable para Nogar.

Argentino de Quilmes estuvo cerca de llevarse su segunda derrota al hilo para La Barranca pero apareció su goleador para que los de Vendakis vuelvan a sumar de a uno aún sin conocer la victoria. Fénix lo tenía en el buche pero el Águila lo dejó caer por no rematar a su presa y, así, debió conformarse con el 1 a 1 en cancha del Deportivo Merlo.